•  |
  •  |

Caída mortal de escalera  
Mercedes Vanegas / MASAYA

El joven José Daniel Alemán, de 25 años, falleció al caer de cabeza de una escalera, tras recibir una descarga eléctrica. Según versiones de algunos testigos, la víctima estaba instalando una acometida eléctrica, cuando accidentalmente rozó un cable  que estaba pelado, lo cual hizo que perdiera el equilibrio y cayera de cabeza al pavimento.
Los testigos señalaron que el infortunado gritó y luego se desplomó. Según la médica forense de Masaya, Mercedes Alemán, el hombre falleció instantáneamente producto de un trauma craneoencefálico severo y también tenía quemaduras en dos dedos de la mano derecha. A la hora del accidente, la víctima se encontraba sobre una escalera a unos siete metros de altura. Alemán era trabajador de una empresa de televisión por cable con sede en Managua. Sus compañeros de trabajo afirmaron que estaba asegurado. José Daniel Alemán era  originario de Managua, y habitaba en el barrio 22 de febrero, y deja en orfandad a una niña de cuatro años, la que procreó con  Fátima Ríos, a quien le entregaron su cuerpo. El accidente ocurrió frente a la Corporación Intermunicipal de Desarrollo Local, Cidel, a las 11:35 de la mañana de ayer.

 

Riña familiar deja un muerto
Silvia González / JINOTEGA

El pasado fin de semana, en la comarca Yahosca Número Uno, municipio de El Cua, departamento de Jinotega,  se produjo una riña entre dos familias. El hecho ocurrió en la vivienda de Juana Corina Dávila, dejando como resultado la muerte de José Juan García Rodríguez, de 77 años. García recibió tres impactos de bala, uno en la columna, otro en la cadera y otro en el pecho. El día de su muerte García llegó a la casa de Juana Corina Dávila junto con María Juana Dávila Quintero, de 76 años, y su hermana Pastora Dávila Quintero, para entregarle un documento relacionado a una manzana de tierra, que es la discordia entre ambas familias. En ese momento intervino Denis Antonio Centeno Dávila, de 20 años,  hijo de la dueña de casa, y comenzó una acalorada discusión con su tía Juana Corina Dávila, por lo que José Juan García intervino. Seguidamente, Denis sacó un arma de fuego y le realizó  tres disparos que acabaron con la vida de García Rodríguez. La Policía aún está investigando el crimen.

 

Seis “plomazos” mortales
Silvia González / JINOTEGA

Un hombre recibió seis impactos de bala, tres en la cabeza y tres en el pecho, durante un ataque directo de varios individuos que lo emboscaron sobre un camino solitario. El ataque ocurrió el fin de semana pasado por la noche,  cuando Santos González Lira, de 57 años, estaba cerca de llegar a su casa, ubicada en la comarca Los Molejones, de la Iglesia Católica, 200 varas al oeste, municipio de Wiwillí, departamento de Jinotega.
La Policía Nacional de Jinotega informó que los delincuentes atacaron a la victima unos 50 metros antes de llegar a su casa, después de haber  visitado a su hijo Medardo González. Pese al operativo que ejecutó la institución policial, aún no han arrestado a los asesinos.