•  |
  •  |

Treinta y seis días de prisión preventiva dictó el juez suplente, Vicente de Jesús Rodríguez, a Lesbia Rocha Chacón, de 39 años, a quien la Fiscalía le imputa el asesinato de su amante, el empresario Carlos Pasquier Luna, de 60 años.

El juez admitió todos los medios de pruebas ofrecidos por el Ministerio Público contra la acusada, y programó  el juicio para el próximo 19 de agosto.

El crimen ocurrió  la madrugada  del 22 de diciembre del año pasado,  en la habitación 12 del autohotel “El Nocturno”, donde según la Fiscalía,  Rocha golpeó a su amante en la cabeza con una botella de vidrio aprovechando que este se encontraba sedado.

De acuerdo a las investigaciones policiales, el día de los hechos la víctima además de ingerir licor,  consumió cocaína y benzodiazepina, fármaco psicotrópico.

La benzodiazepina es un sedante, y eso hace sospechar a las autoridades que la víctima  consumió el psicotrópico  sin darse cuenta por el estado  de embriaguez en el que se encontraba.

En el extenso escrito acusatorio, el Ministerio Público señala que a eso de la seis de la mañana Lesbia Rocha pidió un taxi y dejó una nota en la mesa de la habitación dirigida a la víctima diciéndole: “Me marcho  porque tengo que ir a trabajar,  pero te quiero”.
El abogado defensor, Álvaro Chica Larios, dijo que la acusación no debió ser admitida, porque no era clara ni específica, ni establecía  cómo la acusada supuestamente participó en el crimen.