•   JÍCARO, NUEVA SEGOVIA  |
  •  |
  •  |

La Policía neosegoviana “pilló” in franganti a cinco sujetos que presuntamente se aprestaban a asaltar la mañana del pasado martes a funcionarios del Ministerio de Educación, Mined, quienes llevarían cheques a docentes de este municipio.

A los sospechosos les ocuparon  un revólver 38, una pistola 9 milímetros y otros pertrechos para camuflarse.

Los capturados responden a los nombres de José Arnulfo Centeno Núñez, Marcos Ulises Herrera Osorio, José Obed Jarquín, José Luis Osorio y Douglas Vallecillo Alegría, residentes de la comarca Aranjuez, del municipio de San Fernando, los primeros cuatro, y el último es de  la comarca El Natoso, de El  Jícaro.

El comisionado Pablo Ardón, vocero policial en Nueva Segovia, informó que este “quinteto” se denominaba “Los Bukis”, y era liderado por Vallecillo Alegría.

Son señalados como la banda que el 11 de mayo de este año, también intentó robarles a funcionarios del Mined que se desplazaban en una motocicleta hacia El Jícaro, llevando 300 cheques a los maestros.

 

Con mala suerte en sus andanzas
Ariel del Socorro Herrera Castillo,  que conducía la motocicleta en esa ocasión,  optó por acelerar cuando vio a los asaltantes,  pero su acompañante, María Isabel Quezada Rosales, fue alcanzada por una bala disparada por estos asaltantes.

Ese atraco frustrado se registró en “Los Manguitos”, entre San Fernando y El Jícaro, lugar donde la Policía capturó a la banda.

Asimismo, la Policía les atribuyó otro robo con intimidación frustrado ocurrido  el 3 de mayo de este año, cuando una patrulla policial coincidió con los sospechosos  y estos habían detenido a un camión distribuidor de gaseosas en “La Cuesta”, entre El Jícaro y Murra, donde los agentes se enfrentaron a tiros con los antisociales, sin que nadie resultara herido o capturado.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus