•  |
  •  |

Como una caja de Pandora han sido  las investigaciones del asesinato contra Reyna Isabel Castillo González, de 57 años, propietaria del comedor “Belmonte”, porque habría sido asesinada de dos tiros por una deuda de 70 mil córdobas que supuestamente el prestamista  cobró con sangre.

Una fuente cercana a las investigaciones reveló que aparentemente Miguel Ángel Roble Arias, de 40 años, alias “El Chino Roble”, le prestó en noviembre del año pasado 70 mil córdobas a  Castillo y a otro ciudadano, ella  pagó su parte, pero el otro no, lo que generó el problema.    

La fuente aseguró que la Policía estuvo  a punto de arrestar al sospechoso, pero cuando llegaron al lugar donde estaba, no lo encontraron, entonces descubrieron que presuntamente un agente de inteligencia le “filtró” al “Chino Roble”  que lo iban a llegar a  capturar.

“El Chino Roble” ya ha sido investigado y apresado por amenazas de muerte y posesión ilegal de estupefacientes.

El soplón
El presunto soplón, según la fuente, es un teniente de la división de inteligencia del Distrito Diez de Policía, de Ciudad Sandino, quien además es tío de una muchacha que laboró como ayudante de cocina en el comedor “Belmonte”. Precisamente fue a través de esta dama que Castillo habría contactado al “Chino Roble” para el préstamo.

Se conoció que la Comisión Anticorrupción de la Fiscalía y Asuntos Internos de la Policía Nacional están investigando la presunta participación que habría tenido el supuesto infidente en el caso.

El  capitán René Ortiz, jefe de detectives del Distrito III de Policía, que está a cargo de las investigaciones del crimen ocurrido frente al Hospital “Fernando Vélez Paiz” el pasado 9 de julio, no confirmó ni negó lo dicho por el informante.

“Todo está bajo investigación y no podemos revelar nada para no entorpecer las mismas”, se limitó a decir.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus