•  |
  •  |

inco miembros de una supuesta banda que operaba en Carretera a Masaya se encuentran detenidos en la Quinta Estación de Policía, tras cometer un robo con intimidación. Todos fueron capturados gracias a una ardua persecución policial.

El joven de iniciales F.P.J. estaba en una gasolinera, realizando sus necesidades fisiológicas , cuando aparecieron dos mujeres identificadas como Perla Yahosca Gutiérrez, de 18 años, y Katerine Patricia Chavarría, de 23, con un cuchillo que le colocaron en el costado y le exigieron 100 córdobas. Al negarse, la víctima afirma que las mujeres le echaron en cara que lo acababan de ver salir del cajero automático.

Ambas sospechosas llegan hasta la camioneta de F.P.J., mientras lo van “bolseando” y le ordenan que las deje por un casino situado en el sector. Pero en una de las paradas obligatorias, el joven, que iba conduciendo presa de los nervios, se lanza de la camioneta y pide ayuda.

A esas alturas las mujeres lo habían despojado del celular, una cadena de 18 kilates y un IPod.

Más adelante aparecen en apoyo de las ladronas las ciudadanas identificadas como Johana Rebeca Aburto Rugama, de 20 años, Jacqueline Vanessa López Taleno, de 22 años y el cadete Roberto José Ortiz, quien conducía el taxi Hyundai, gris, placas M 08272, propiedad de Denis Alberto Alemán González.

La víctima había pedido auxilio a la Policía, que realizó un rápido operativo y logró la captura de los cinco sospechosos.

Agentes de la Quinta Delegación siguen investigando el caso y piden a quienes haya sido víctimas de estas personas lleguen a interponer la denuncia. Los detenidos serán pasados a la orden de la Fiscalía.