•  |
  •  |

El cocinero de una empresa constructora admitió haber tomado varias herramientas de trabajo, pero se justificó diciendo que lo hizo  para pagar una deuda de 12 mil córdobas, porque  con los mil 600 que recibía como pago quincenal no  podía saldarla.

Mario Isaac Chávez  Huerta, de 25 años, ahora está detenido en el Distrito Uno de Policía, donde  además del robo de las herramientas le achacan  once quintales de hierro de media pulgada con un valor de mil 600 córdobas cada uno.

“Las herramientas, el  taladro, el esmeril  y una sierra sí los tomé, pero esos quintales de hierro que dicen, eso sí que no”, argumentó Chávez Huerta.

La Policía Nacional decomisó las herramientas valoradas en 14 mil córdobas en uno de los tramos del Mercado Oriental, donde supuestamente los había vendido en tres mil córdobas.

Chávez Huerta será acusado por el delito de hurto con abuso de confianza, “porque aprovechando que era el cocinero de la empresa,  tenía libre acceso a la empresa”, dijo el teniente Róger Avilés, segundo jefe de Información y Análisis del distrito policial.