•  |
  •  |

Al juez por robo en Radio Stereo Visión
Máximo Rugama / ESTELÍ
La Policía esteliana capturó y remitió a la orden del Ministerio Público a un par de ladronzuelos que  dañaron y robaron en una radio evangélica de esta ciudad.

Los capturados ayer en horas de la madrugada son: Juan Alberto Aráuz Salgado, conocido con el mote de “Pega”, de 26 años,  y Osman Samuel Arróliga, de 24.

El teniente David Lazo Valle, portavoz oficial de la Policía en “El Diamante de La Segovia”, dijo que los sospechosos destruyeron las cerraduras de las puertas del inmueble donde funciona Radio Stereo Visión, ubicada en el barrio “Juan Alberto Blandón”, y sustrajeron varios equipos, entre éstos un radio receptor, varios CD grabados con música cristiana, un reloj de mesa y un teléfono convencional.

Lazo Valle señaló que la denuncia la interpuso Daniel Castro Andino, funcionario de la citada estación de radio que transmite en frecuencia modulada.

La Policía señaló que el número de robos con fuerza ha experimentado un ligero incremento durante los últimos meses, por lo que solicitaron a la población dejar bien aseguradas sus casas, cuando salgan.

Según las estadísticas policiales, los días de mayor ocurrencia de robos con fuerza, son los miércoles, jueves y viernes. Los horarios están comprendidos desde las once de la noche a las cuatro de la madrugada.

Los sitios donde mayormente ocurren estos robos son en negocios donde no hay vigilancia privada.

 

Le pegan un tiro en la cabeza
Jesús Salgado / BLUEFIELDS
Rubén Wilbert Bendlis Chávez, de 35 años, se debate entre la vida y la muerte luego de recibir un impacto de bala en la cabeza en circunstancias desconocidas.El herido fue encontrado en un barranco de la isla de Corn Island, lugar donde fue a visitar a sus familiares, porque hace ocho días había llegado procedente de Canadá, lugar donde reside desde hace 20 años. Según el médico Juan Carlos Sánchez, la víctima llegó al Hospital de Bluefields en condición crítica, porque presenta una herida de arma de fuego con exposición de masa encefálica, además tiene orificio de entrada, pero no de salida.

El pronóstico es reservado, lo que quiere decir que tiene posibilidades de morir durante las próximas 24 horas. “Mientras el paciente presente signos vitales, no se declara como fallecido,  por lo que se le brindará la asistencia médica necesaria”, dijo. Le están garantizando antibiótico y se está preparando el equipo para suministrarle oxígeno de forma mecánica, y para esa labor el hospital no cuenta con recursos, señaló el galeno. “Estamos reportando el caso al Hospital “Antonio Lenín Fonseca” y está en dependencia de lo que se decidan los familiares y lo que diga el hospital de Managua. Si el cirujano de Bluefields y el hospital de Managua deciden que hay que trasladarlo, se haría todo lo posible  mientras él tenga vida”, concluyó.

 

Funesto “aventón”
Lésber Quintero / ISLA DE OMETEPE
Tratar de bajar de un camión en marcha, le costó la vida a la joven Aneysi del Socorro García Montano, de 24 años, quien habitaba en el municipio de Moyogalpa, Isla de Ometepe.

El fatídico accidente ocurrió a las siete de la mañana del jueves, y según versión de la Policía del departamento de Rivas, García viajaba en un camión Hyundai  azul, placas RI -1222, que era conducido sobre la carretera Moyogalpa - Altagracia, por Francisco Martínez  Muñoz, de 49 años, quien le había dado raid a la muchacha y a una amiga de ella, un kilómetro atrás.

El conductor explicó que el destino de ambas jóvenes era la entrada a la finca “La Piñuela”, localizada en la comarca San José del Sur, pero cuando pasaba frente a la entrada de la propiedad, García decidió lanzarse del camión cuando éste estaba aún en marcha.

Al caer boca arriba sobre la carretera, la joven sufrió un golpe en la cabeza, por lo que el conductor del camión la trasladó al Hospital de Moyogalpa, pero el médico de turno, Armando Calero,  dijo que la muchacha ya no tenía signos vitales. El médico forense determinó que la víctima falleció por trauma craneoencefálico severo.