Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Grave problema familiar lo lleva al suicidio
Francisco Mendoza / MATAGALPA
Deprimido porque su padre está en la cárcel y su madre no convive con la familia, un joven de 24 años decidió quitarse la vida al ingerir una porción del insecticida MTD, para ya no seguir sufriendo. Este hecho se registró en el sector conocido como La Bailadora número 2, de la comarca San Pablo, municipio de San Ramón, donde se quitó la vida Albino Dávila Pérez, de 24 años, quien primero se había dedicado a tomar licor hasta que cayó en una profunda depresión que lo llevó a tragar el veneno mortífero, cuando estaba solo en su vivienda. La Policía se presentó al lugar después de recibir una llamada de auxilio por parte del ciudadano Félix García, quien sólo dijo que un joven se había suicidado. Vecinos y amigos de Albino aseguran que éste estaba abatido por la depresión, después de que su padre fuera condenado a cumplir 18 años de prisión acusado por violación en perjuicio de un familiar. El cuerpo del joven fue entregado a sus familiares para que le dieran cristina sepultura.

Extraño robo en zona vigilada
Máximo Rugama / ESTELÍ
Una fuerza especial de la Policía esteliana trata de dar con la identidad y paradero de varios delincuentes desconocidos que se introdujeron en el área de la oficina de la reconocida Ferretería González, en esta ciudad, y cargaron con más de diez mil córdobas en efectivo. La denuncia, según las autoridades policiales, la interpuso formalmente William González Mendoza, quien relató que los maleantes aprovecharon las horas de la madrugada para cometer el delito tipificado como robo con fuerza. Este hecho delictivo ha causado preocupación entre las autoridades policiales, ya que en la zona hay vigilancia privada en la vía pública.

Ratero baleado en ambas piernas
Francisco Mendoza / MATAGALPA
Con dos impactos de fusil calibre 22 en ambas piernas resultó el ciudadano Marcos Fabio Urbina Zelaya, de 32 años originario del departamento de Estelí, quien fue sorprendido robándose un televisor y un equipo de sonido de una vivienda en el municipio de San Isidro. Se conoció que el supuesto ladrón penetró a la vivienda de Molina Zelaya, ubicada en el Barrio “Rubén Darío”, la que está al cuido de Maximino del Socorro Machado Rivas, quien al descubrir a Marcos Fabio cargando con los electrodomésticos le realizó los disparos que pegaron en las piernas del sospechoso, que al verse herido dejó los artículos y respondió al fuego con un revólver calibre 38, pero ninguno de los disparos alcanzó al vigilante, quien resultó ileso. Herido, Urbina Zelaya se dio a la fuga tras despojar al ciudadano Iván Ezequiel Parrilla Ortiz de su bicicleta, pero de nada le sirvió porque fue perseguido por los ciudadanos y se refugió en una casa, de donde fue sacado por la Policía. Fue llevado al centro de salud, donde ahora está a la espera de ser procesado por el delito cometido.

Con marihuana frente a cementerio
Máximo Rugama / ESTELÍ
Por falta penal contra la salud pública, una fuerza policial capturó a Edwin Peralta Barreda, a quien los uniformados le encontraron un poco más de dos gramos de marihuana. Según la Policía, la detención del muchacho se llevó a cabo en el barrio “Óscar Gámez”, en un sector ubicado frente al Panteon-cito El Carmen. El portavoz de la Policía en Estelí, teniente Abel Herrera Castillo, al dar a conocer sobre la detención del muchacho no reveló si éste tiene o no antecedentes por narcoactividad u otros delitos.

Una banda intermunicipal
Francisco Mendoza / MATAGALPA
Seis elementos armados con fusiles Ak y vestidos con uniformes pintos despojaron a un productor de 10 mil córdobas en efectivo cuando éste se movilizaba entre las comarcas Platanar y Villa Siquia, municipio de Paiwas, Región Autónoma del Atlántico Sur. Según la denuncia que fue interpuesta por el ciudadano Óscar Mairena, el productor Bersabé Masís fue sorprendido por los armados, quienes después de encañonarlo con los fusiles Ak que portaban lo despojaron de los diez mil córdobas en efectivo y de prendas de valor, luego se dieron a la fuga con dirección de la comarca Pipilma, sobre el Río Viejo de Matagalpa. Por su parte, la Policía de Paiwas aseguró que está realizando las coordinaciones con la Policía del departamento de Boaco, para tratar de capturar a esta banda de asaltantes que se moviliza entre el municipio de Paiwas, Matiguás y Camoapa.

“Zopilotera” contra policías
Máximo Rugama / ESTELÍ
Varios cargos, como atentar contra la autoridad y sus agentes y asociación ilícita para delinquir achacan las autoridades policiales estelianas a Vidal y Engels Membreño Sánchez, así como a los individuos Juan Carlos Blandón Rodríguez y Marcos Rodríguez Torres. Según las autoridades policiales, los cuatro detenidos protagonizaron una feroz alteración al orden público en el barrio El Calvario, de esta ciudad. El teniente Abel Herrera declaró que en el momento que los miembros de una patrulla de la institución de orden y seguridad pública intervinieron para restablecer la tranquilidad ciudadana, los individuos capturados y otros más los agredieron. En esa acción resultaron lesionados el inspector Armando Huete Obregón, quien es el jefe del sector, y el policía Wilmer Gaitán. Ambos sufrieron lesiones en el rostro y la cabeza, a consecuencia de las pedradas recibidas. El teniente Abel Herrera agregó que estos individuos, en la agresión contra los policías, fueron apoyados por sus familiares.

Operativo previo a vacaciones
Francisco Mendoza / MATAGALPA
Con la finalidad de que la población consuma productos aptos para la salud humana en los días de vacaciones, la Policía Nacional de este departamento realizó este fin de semana un operativo preventivo sobre la Carretera Panamericana, para evitar que productos comestibles que vienen de otro país entren “vencidos” o ilegales. Este operativo permitió la ocupación de 280 unidades de productos enlatados entre los que estaban galletas, mostaza, encurtidos, entre otros que estaban con las fechas vencidas, asimismo se ocupó 11 cajas de cigarrillos Silver, que eran trasladadas en un bus de transporte colectivo de manera ilegal desde El Guasaule. En este mismo operativo la Policía ocupó dos vehículos indocumentados y se aplicaron 51 boletas por infracciones a la Ley de Seguridad de Tránsito. Estos operativos continuarán en diferentes sectores del departamento de Matagalpa, para garantizar la seguridad de los veraneantes, aseguraron las autoridades policiales.