•   CHINANDEGA  |
  •  |
  •  |

Freddy Antonio Maradiaga Osorio, de 18 años, alias “La Flaca”, originario de Somotillo, resultó con lesiones en el pie izquierdo tras recibir un impacto de bala  que el teniente primero Luis Gutiérrez Villalobos le asestó,  al defender la vida del soldado Manuel de Jesús Alvarado Padilla.  

Un joven denunció ante el puesto de mando del batallón fronterizo del Ejército de Nicaragua, ubicado en El Guasaule, que “La Flaca” junto a Eliécer Gómez, “La Jaiba”, robaron las señales lumínicas del cabezal placa M-123-234, conducido por Edgard Antonio Aguirre, originario de Managua.

Miembros de una patrulla a cargo del oficial Gutiérrez Villalobos sorprendió a los dos delincuentes, por lo que “La Jaiba” intentó machetear al soldado, quien puso como escudo su fusil Ak para defenderse.
El oficial aseguró que los antisociales huyeron por un hueco al lado oeste del muro perimetral de la Aduana El Guasaule,  y se escondieron cerca de una agencia aduanera, donde “La Flaca”, con un puñal,  intentó ultimar  al soldado, quien cayó de espaldas, por lo que el teniente primero Villalobos hizo un disparo preventivo al aire con su fusil de reglamento AK para que el antisocial se detuviera, pero fue imposible,  por lo que le hizo otro disparo al pie izquierdo.

Reyes afirmó que “La Flaca” tiene un amplio historial delictivo que incluye el homicidio de un hondureño en diciembre del año pasado. Mientras tanto,  “La Jaiba” huyó.

El subcomisionado Uriel Gutiérrez Ríos, portavoz de la Policía de Chinandega,  dijo que Maradiaga se encuentra en el Hospital España, y se le encontraron varias piezas que habían sido robadas por él y otros tres sujetos, por lo que investigan el caso.