•   NUEVA GUINEA  |
  •  |
  •  |

Como reguero de pólvora corrió ayer la noticia de que un bus de transporte colectivo que cubre la ruta La Gateada-Nueva Guinea, se había volcado en la madrugada  sin dejar víctimas, solo cinco heridos.

Los agentes del orden de El Almendro y de Nueva  Guinea se presentaron al lugar y encontraron el bus de transporte colectivo placa CT- 076,  conocido como “El Chepito”, volcado en la comarca La Paula, en el kilómetro 265 de la carretera Managua-Nueva  Guinea.

Los lesionados  son Jairo  Timoteo  Rocha, de 29 años;  Carla Vanessa Matus, de 38; José Ángel Jirón, de 58; Iscra  Rocha Aguilera, de 10, y Vilma Rocha Aguilera,  de 37 años.
De  los lesionados, tres   fueron trasladados al hospital de  Juigalpa, Chontales, ellos son: Jairo Timoteo Rocha, Iscra Vanessa Rocha y Vilma Rocha Aguilera.

Advertencia
El  jefe de la Policía de El Almendro, Río San Juan,  subcomisionado Héctor Wilson, dijo que el accidente se dio porque el conductor era el ayudante, Vicente Anastasio  Hurtado,  en tanto el conductor, Leonardo Francisco Leiva, de 36 años, ahora intenta asumir lo ocurrido, “pero nosotros estamos investigando más a fondo este caso”, reiteró el jefe policial.

Leiva dijo que el accidente se produjo por la presencia de semovientes en la vía, no porque otra persona haya ido conduciendo.

“Eran las tres y media de la madrugada, y los animales eran negros, además, estaba lloviendo… Gracias a  Dios que venía a una velocidad no mayor de 70  kilómetros por hora, eso nos ayudó a que no hubiese un hecho que lamentar”, apuntó.

El jefe policial dijo que no permitirán que los choferes continúen dándoles el timón a los ayudantes, porque eso es un trabajo de mayor responsabilidad, y se requiere experiencia para ir en caminos largos y donde  hay poca visibilidad si es de noche.

Según  la Policía, en febrero de este año hubo  otro accidente en el mismo lugar donde ayer se volcó el bus.