•  |
  •  |

cinco varones y dos mujeres detenidas por atraco
Máximo Rugama / ESTELÍ
Las jovencitas Maryuri Pérez Flores y Maykeling Flores Vázquez, ambas de 18 años, fueron detenidas por efectivos de la Policía esteliana, por ser las presuntas autoras del delito de robo con violencia.

El teniente David Lazo Valle, portavoz oficial de la Policía,  dio a conocer que de acuerdo con una denuncia presentada ante la entidad de seguridad y orden público por Karen Alicia Parrilla Bellorín,  las dos jóvenes antes mencionadas la habrían agredido y posteriormente la despojaron de un teléfono celular que le costó 8,000 córdobas.

La afectada, supuestamente, se encontraba frente a las instalaciones de un centro de diversión,  cuando la agredieron y la asaltaron.

También el teniente Lazo señaló que como parte del plan operativo que mantiene la Policía en los barrios donde hay incidencia de los grupos juveniles o pandillas, que ejecutan robos, fueron detenidos Carlos Hernández Dávila y Elmer Hernández Cruz ambos de 22 años;   Jimmy Miranda Armas, de 38; años Fredman Flores Castro, de 19,  y Wálmaro José Benavides, de 18 años, a quienes les encontraron  pequeñas cantidades de estupefacientes. Todos ellos fueron remitidos ante la autoridad judicial.

Ataque por encargo
Jesús Salgado / BLUEFIELDS
El joven taxista Lino Rayo fue apuñalado la noche del pasado lunes a las 11:30,  en el sector del barrio Tres Cruces, de esta ciudad. Según la víctima, el hecho se registró después que salió de una reunión de transportistas en la alcaldía.

Rayo dijo que tres sujetos lo atacaron y apuñalaron: “Uno me agarró del cuello y el otro me botó al suelo, me levanté y salí corriendo”. El perjudicado fue auxiliado por sus familiares, y sospecha que alguien mandó que lo atacaran.

“Me bolsearon 230 córdobas que andaba en la cartera, pero lo raro es que el celular me lo dejaron, por eso pienso que los mandaron a hacer el mal”, concluyó.

Incautan 25 libras de marihuana
José Luis González / LEÓN
Kevin Omar Pastrana García, de 20 años, oriundo de Somotillo, municipio de Chinandega, fue retenido este domingo en la Terminal de Buses de León, porque cargaba 25 libras de marihuana que llevaba oculta en varios canastos en un bidón repletos de frutas y verduras.

El subcomisionado Miguel Carmona, jefe de Auxilio Judicial de la Policía de León, dijo que las 25 libras de marihuana (10 mil 791 gramos) eran transportadas en un autobús que iba de Somotillo hacia León, donde supuestamente  abastecería 10 expendios que venden “droga narcomenudeada”.

Gracias al trabajo de inteligencia y de investigación policial denominado “Operación Frontera”, se logró incautar la marihuana, y  van a continuar en lo que resta del año.

“Es un operativo que tiene la finalidad de neutralizar a los principales abastecedores de narcóticos, pero en las áreas  urbanas”, dijo el jefe policial, tras lamentar que durante el operativo dos hombres huyeron.

En el primer semestre del año, la Policía ha efectuado 137 operativos antinarcóticos en León, de los cuales 127 han sido exitosos. Según Carmona, se ha neutralizado a 47 abastecedores de las rutas externas y 49 expendios de narcomenudeo, además, ha habido 57 operativos en la vía pública, lo que ha permitido la retención de 256 personas.

Se estima que de enero a junio se ha incautado unas 40 libras de marihuana, 7 mil piedras de crack y 400 gramos de cocaína. La institución del orden público también trabaja conjuntamente en el operativo “Pacto Dos”, que consiste en neutralizar el tráfico de personas, explotación sexual y comercial, así como de la utilización de muleros para el trasiego de drogas.