•  |
  •  |

La noche del jueves en el municipio de Ciudad Sandino,  la Policía Nacional capturó a Miguel Ángel Robles Áreas, de 42 años, conocido como “El Chino Robles”, por ser sospechoso de participar en el homicidio de la señora Reyna Isabel Castillo González, de 57 años, hecho suscitado el pasado 10 de julio en el comedor Belmonte,  ubicado en la esquina opuesta del Hospital Vélez Paiz.

El comisionado mayor Emilio Rodríguez, jefe del Distrito Tres de la Policía Nacional, informó que capturaron a Robles porque hay testigos que afirman que él conducía el carro Kia, blanco, placas M 078-021, en el que huyó el pistolero.  
Robles es el dueño del vehículo, aunque los documentos están a nombre de otra persona.

“No queremos entorpecer las investigaciones, pero él (Robles) es un sospechoso,  se supone que conducía el vehículo que está acá en el distrito, vamos a hacer los reconocimientos de los testigos”, explicó el comisionado mayor Rodríguez.

Sobre el  móvil del asesinato el comisionado mayor Rodríguez no quiso adelantar detalles y se limitó a decir que investigan varias hipótesis, pero hace días una fuente de END reveló que Castillo fue asesinada porque ella y otro hombre  supuestamente le hicieron un préstamo de 70 mil córdobas al “Chino Robles”, y aunque ella pagó, la otra persona no lo hizo, lo que derivó en el crimen.

Amenaza de muerte a periodistas
En cuanto a la nacionalidad de Robles, se descartó que sea guatemalteco, como se conoció ayer de manera extraoficial. El comisionado mayor Rodríguez aseguró que es nicaragüense, pero lo que no está claro es si “El Chino Robles”  tiene vínculo con extranjeros.

En el crimen de la señora Castillo González participaron al menos tres elementos.
Robles fue apresado gracias a una orden de captura por homicidio, pero también lo están investigando  en los Distritos Uno, Cinco y Diez de Policía, por otros delitos, entre ellos robo con fuerza de vehículos (chapeo).

Cabe señalar que a la hora de su captura Robles amenazó a policías y periodistas diciéndoles  que al salir de la cárcel iba a matarlos.

“Es un hombre muy violento que no dudo haya disparado contra la señora, hasta con nosotros está  violento”, manifestó una fuente policial.