•   LEÓN  |
  •  |
  •  |

Con el apoyo de la comunidad y tras un fuerte operativo de búsqueda e investigación, la Policía Nacional recapturó a  Luis Alexander Quezada García, de 21 años, alias “Lágrimas”, y al salvadoreño José Fabián Martínez Carvajal, de 29, “Sicario”, quienes desde el pasado 16 de julio burlaron la seguridad interna del Sistema Penitenciario de Chinandega.

La captura tuvo lugar el jueves en horas de la tarde,  en el barrio San José,  municipio de León, tras una denuncia del señor Walter José Benavidez Sánchez, de 25 años, quien fue víctima de robo con intimidación.

Benavidez iba por  el sector de la Clínica San José, cuando uno de los delincuentes se le acercó y lo intimidó con un cuchillo, despojándolo de una bicicleta montañera.

“Solicité ayuda a los vecinos para capturar a los ladrones, al perseguirlos, una patrulla policial los retuvo  a pocos metros de donde me asaltaron”, dijo la víctima tras recuperar su velocípedo.
 
Reos de alta peligrosidad
De acuerdo con los registros policiales,  “Lágrimas”, oriundo de León, purga una condena de 13 años por violación, y en el caso del “Sicario”, originario de Chinandega,  su pena es de 11 años por robo con intimidación.

Ambos delincuentes serán trasladados hacia el Sistema Penitenciario “La Modelo”, en Tipitapa, Managua, porque son considerados de alta peligrosidad.

El subcomisionado Miguel Carmona, jefe de Auxilio Judicial en León, afirmó que los reos tendrán  un régimen especial de custodia en  Tipitapa, “porque son reos prófugos de alta peligrosidad, y vulneraron el sistema de régimen abierto del Penitenciario de Chinandega”.