•   ESTELÍ  |
  •  |
  •  |

El reconocido transportista esteliano, Leonel Gámez López, aseguró que, efectivamente, el sujeto Faruck Hassan Montenegro causó severos daños en un microbús que es suyo y de su hijo, Wendell Leonel Gámez Pérez, luego que intentó robárselo y pasarlo por puntos ciegos de la frontera hacia suelo hondureño, donde sospechan que lo vendería.

Gámez señaló que el automotor tiene un costo de cerca de 25 mil dólares, y Hassan llegó a su casa ubicada en la ciudad de Estelí, haciéndose pasar por pastor.

Le alquiló el automotor, supuestamente, para realizar un viaje a Las Peñitas y bautizar a miembros de la Misión Internacional Evangélica “Cordero de Dios”.

Sin embargo, según la acusación que existe sobre el sospechoso, él embaucó al conductor del microbús, Adrián Antonio Bermúdez,  señalándole que había suscrito un acuerdo extra con los dueños del vehículo, y en vez de viajar a León, se fue a  Managua, León, Chinandega, Somotillo y Villanueva.

Posteriormente, “el pastor” se declaró enfermo y le dijo al conductor que hicieran un alto en la marcha, porque se sentía mal y necesitaba dormir un poco, por lo que estacionaron a la orilla de la vía.

Bermúdez se confió porque Hassan, presuntamente, le dijo que estaba bendecido por Dios, y que iría a una pulpería ubicada a la media cuadra, para comprar una recarga telefónica, pero después de eso, el chofer no volvió a ver el microbús. “Ya hablé con el dueño, en media hora regreso”, le manifestó minutos después vía celular.

Fue hasta horas después que oficiales de la Dirección de Auxilio Judicial de la delegación departamental de la Policía de Chinandega, le comunicaron  al dueño que el microbús estaba cerca del río Negro --en la guarda raya--, el cual no pudo cruzar porque estaba crecido.

Las autoridades judiciales de Chinandega ya le decretaron oficialmente prisión preventiva a Hassan, quien  deberá de enfrentar un juicio.

Leonel Gámez señaló que varias personas le han comunicado que el acusado es ingeniero en Sistemas de Computación, y que a una reconocida dama le hurtó una computadora.