•   Masaya  |
  •  |
  •  |

Consternados se encuentran los pobladores del municipio de Niquinohomo, por un salvaje doble homicidio ocurrido en esa ciudad.

Las víctimas fueron Cristóbal Antonio Medina Montiel, de 18 años, y Deyling Alfonso Alemán Muñoz, de 19, ambos originarios de Niquinohomo.

Se opusieron al asalto
Según investigaciones de la Policía de Masaya, el hecho sucedió cuando los dos jóvenes iban en estado de ebriedad, de regreso para sus casa de habitación, pero al pasar de la Casa Cural, una cuadra al este, fueron interceptados por varios sujetos, que los intimidaron con arma blanca para despojarlos de sus teléfonos celulares.

Los infortunados se opusieron a la amenaza de los delincuentes, por lo que hubo un enfrentamiento entre las víctimas y sus victimarios.

En la pelea, Deyling Alfonso Alemán Muñoz, recibió una puñalada en el tórax a nivel del corazón, de igual manera, Cristóbal Antonio Medina Montiel fue también gravemente herido.

Alemán Muñoz falleció instantáneamente en el lugar del hecho, mientras que Medina Montiel fue encontrado aún con vida por pobladores del sector, y llevado de emergencia al Hospital “Humberto Alvarado”, de Masaya, sin embargo, falleció minutos después de su ingreso, debido a la pérdida de sangre ocasionada por la mortal herida en el tórax.

Familiares piden justicia
Ayling del Socorro Montiel, madre de Cristóbal Antonio Medina Montiel, pide a las autoridades policiales que se haga justicia por la muerte de su hijo, y también por la de Deyling Alfonso Alemán Muñoz.

De igual manera, don Miguel Ángel Alemán, papá de Deyling Alfonso Alemán Muñoz, dijo que cuando ocurrió el hecho él se encontraba dormido en su casa de habitación, y que a eso de las 2:30 de la mañana de ayer, sus vecinos le comunicaron que su hijo estaba fallecido en la calle principal de la iglesia. En medio de su dolor, pide castigo para los culpables.

Por su parte, la Policía de Masaya aún sigue con las investigaciones. Por el momento tienen detenido a un menor de edad, de apenas 14 años. Este en sus declaraciones acepta ser el culpable del doble homicidio, pero señaló que otros lo acompañaban y que todo fue por robarles.