•   MATAGALPA  |
  •  |
  •  |

Después de cinco días de búsqueda, el cuerpo descompuesto de un campesino fue encontrado en El Salto, en  la Cueva del Río El Guapotal, municipio de La Dalia.

Una patrulla de la Policía se presentó al lugar con la médica forense, Madeling Valdivia, quien determinó que Gabriel Díaz Espino,  de 18 años, quien desapareció desde el 18 de julio, cuando salió a realizar unas diligencias personales, falleció a consecuencia de un  golpe en la cabeza que le afectó la masa encefálica, y asfixia mecánica.

Aparentemente  los asesinos lo golpearon y estrangularon, además el joven estaba atado con una camisa que  se presume es de los criminales.

El papá de la víctima dijo a las autoridades policiales que Gabriel Díaz salió con dinero en la bolsa, porque iba a pagar una deuda en una pulpería. En el negocio estuvo con el dueño hasta las ocho de la noche del 18 de julio, luego se marchó,  pero no regresó a su casa hasta que lo encontraron muerto.

Segundo homicidio
Mientras que en el municipio de Matiguás, en la finca El Encanto, ubicada en la comarca El Corozo, fue encontrado muerto de cuatro impactos de bala para revólver calibre 357, el campesino Julio Castro García,  de 38 años.

Una patrulla policial llegó al sitio donde ocurrió el crimen, para corroborar que Castro García tenía  dos heridas de bala  en el brazo izquierdo y dos en la espalda, lo que indica que la víctima trató de escapar de sus asesinos y lo atacaron.

Hasta el momento se desconoce quién es el autor de este hecho sangriento que enlutó otro hogar de este departamento,  ni las causas que llevaron al homicida a terminar con la vida del campesino, pero un grupo de detectives está tras la pista del criminal,  a quien esperan capturar en los próximos días.