•   NUEVA GUINEA y MASAYA  |
  •  |
  •  |

Este lunes ocurrió un accidente de tránsito en la comarca  Guanacastillo, perteneciente  a Río San Juan, donde perdió la vida  Máximo Jodel  Hurtado  Masis,  de 29 años, en tanto que   Carlos Manuel  Espinosa  Duarte,  de 18,  resultó  lesionado  en la cabeza, hombro y antebrazo derecho.

Según la versión preliminar dada por testigos,   los ocupantes  de una camioneta Land Cruiser  gris,   sin placa,  se desplazaban   de  Morrito a La Vaguada de  la  Muerte,  exactamente en el kilómetro  167  de la Carreretera Managua- San Carlos, cuando ocurrió la tragedia.

Según el médico forense, Francisco Velásquez, “la persona fallecida muere  producto  de trauma craneoencefálico  y  el herido  tiene lesiones  que ameritaron fuese trasladado al Hospital Regional de Juigalpa, Chontales”.  Se desconoce el paradero del conductor del vehículo.

La Policía encontró una media de licor y una botella de gaseosa en la camioneta. Los  tres que iban en ella  son originarios de Juigalpa,  Chontales. Se presume que  viajaban a alta velocidad y  en estado de ebriedad.

Muerto en Masaya
Por otro lado, en el kilómetro 34 de la carretera Masaya- Tipitapa,  falleció el joven Juan José Ortiz Calero, de 23 años, después que le  pasó por la cabeza una motocicleta.

El hecho se dio cuando la motocicleta gris con blanco, placas M 25599, conducida por Eduardo Francisco Mejía López, de 28 años, quien viajaba de sur a norte, pasó por el carril derecho, donde Juan Ortiz estaba dormido y en supuesto estado de ebriedad.

Aunque el cuerpo del durmiente estaba de este a oeste, el motociclista no lo pudo ver, porque en ese momento otro vehículo que venía en sentido contrario “le encandiló” los ojos al encender las luces altas.

El hecho ocurrió el domingo a las dos de la madrugada y está tipificado como homicidio imprudente.