•  |
  •  |

Ebrio preso y motociclista muerto
Lésber Quintero / RIVAS

Un peatón que circulaba en completo estado de ebriedad provocó un fatídico accidente que le costó la vida a José Leonardo Espinoza  Sánchez,  quien  perdió el control de la moto, cayó al pavimento, sufrió un severo golpe en la base del cráneo y falleció en cuestión de segundos  por trauma cráneo encefálico severo y politraumatismo. El fatídico accidente ocurrió sobre  la carretera Rivas- San Jorge, específicamente   frente a la Cruz de España. Según el informe del cuerpo de Bomberos de Rivas, Espinoza Sánchez iba  de este a oeste, al llegar frente al campestre Cruz de España,  el peatón, Wilfredo Torres Maltés,  se le atravesó sobre la carretera. El motociclista trató de esquivarlo y perdió el control. Según Julio Areas Paso, capitán del cuerpo de bomberos rivense,  cuando ellos llegaron al lugar, el motorizado ya no presentaba signos vitales. El peatón fue detenido por la Policía, por ser el causante del accidente. Agregó que el motorizado viajaba con  el casco en una de sus manos,  trabajaba en la zona franca y habitaba en el barrio Obrero del municipio de San Jorge.

Descubre homónimo ocho años después
Francisco Mendoza / MATAGALPA

Reynaldo Alberto Zelaya Moreno, identificado con la cédula de identidad número 090-060161-0000J, explicó que en el año 2003 se informó de una persona que había rentado una camioneta propiedad de Budget Rent a Car-Matagalpa. “En ese reportaje sale que un hombre con mi nombre  rentó la camioneta cabina blanca, placa 178 644, que era de nacionalidad salvadoreña y que el vehículo se había extraviado, quiero decirles que yo soy nicaragüense y nunca he rentado un vehículo en la empresa antes mencionada, lo que puedo demostrar a través de los registros de la compañía y de la Policía Nacional de Matagalpa, donde no aparece mi nombre involucrado” aseguró el afectado. Señaló que esa situación ocurrida hace ocho años le está afectando al momento de  realizar transacciones comerciales,  agrícolas y ganaderas. El afectado dice que la persona que rentó el vehículo pudo ser alguien que usó su nombre,  porque él trabajaba con personas salvadoreñas. Zelaya Moreno señaló que  la gerente de le empresa Budget Rent a Car de Matagalpa,  licenciada Geraldina Hoot, le informó que en el registro de la empresa está la camioneta con la placa en mención,  y no hay ninguna denuncia por ese caso.

 

Baño ligero le cuesta la vida
Janeth Oporta / NUEVA GUINEA, RAAS

Juneysi  López Amador, de 11 años,  falleció  por sumersión, según informó la jefatura de la ciudad del Rama.
La menor  se introdujo  al río  de la comarca El Pijibay, que lleva  el mismo nombre, sitio donde fue encontrada por sus familiares, quienes dieron parte a  las autoridades.
Según  la Relacionista Pública de la Policía  de la ciudad del Rama, inspectora Irela Torres,  los familiares  dijeron  que la niña  se fue a bañar sola,  como solía hacerlo,  pero lamentablemente  este pasado 27 de julio 2011   la encontraron sin vida  en el río. La Policía y un forense determinaron que no hubo mano criminal, en tanto los familiares de la pequeña  se encuentran consternados por el sensible  fallecimiento.


Encuentran cadáver momificado
Silvia González Siles / JINOTEGA

El cadáver de un hombre fue hallado esta semana con varios golpes en la cabeza. El ciudadano tenía  más de 72 horas de fallecido. Esto ocurrió  en la comarca Caño de la Cruz, de la finca llamada Dasis,  800 metros al norte, municipio del Cua.
 La víctima fue identificada como Luis Emilio Cruz Alfaro, cuyo cadáver presentaba trauma craneoencefálico y trauma contuso contundente. El cuerpo  se encontraba en estado de momificación, según dictamen médico forense.
El hallazgo se produjo el 25 de julio a las 12 del mediodía,  luego que la Policía Nacional obtuviera la información de parte del hermano de la víctima, Julio César Cruz Alfaro, de 51 años, quien avisó de la muerte de su pariente.
Al sitio del hallazgo se presentaron investigadores y peritos de la Policía, quienes realizan las investigaciones para determinar  la identidad de los culpables y determinar el móvil del crimen.