•   CHINANDEGA  |
  •  |
  •  |

Debido a trauma torácico,  murió María Mercedes Benavidez, de 62 años, quien habitaba en el barrio “José Francisco Pallavicini”, de Chinandega.

La dama  fue atropellada por Evertz Francisco Rojas Burgos, conductor de la camioneta placa 582084-2000,  propiedad del salvadoreño Marvin Alexander Quijada Argueta.

Un testigo ocular del hecho relató que Benavidez caminaba a la orilla de una cuneta,  cerca de la entrada al Restaurante El Granadino,  en la carretera Chinandega-El Guasaule, y fue impactada por Rojas Burgos, cuando este aceleró al bajar una rampa.

De acuerdo con la testigo,  doña María Mercedes se golpeó la cabeza con un espejo lateral, y al caer las llantas delanteras izquierdas del automotor le pasaron por el tórax. La herida  fue trasladada por bomberos de Chinandega, pero falleció en el Hospital España de esta ciudad.

¡Por favor aminoren la velocidad!
“Siento un dolor muy fuerte, mi madre fue muy buena con sus nuevos hijos, es triste lo que nos ocurre. Es necesario que los conductores viajen a velocidad moderada para evitar este tipo de tragedias”, indicó Gerson Amílcar Benavides.

Roberto Mendoza Benavidez,  de 31 años, expresó que su madre salió a comprar fritanga para cenar, por lo que fue un golpe inesperado para la familia.
Martha Mondragón afirmó entre sollozos que su vecina María Mercedes Benavidez fue como la segunda madre para sus hijos, porque les brindó cariño hasta el último día de su vida.

Marcio Rosales, funcionario de la oficina de Tránsito de Chinandega,  dijo que el accidente se produjo debido a imprudencia peatonal de Benavidez, quien fue sepultada hoy en medio de la consternación de familiares y amigos.