•  |
  •  |

Una menor de 14 años en estado de ebriedad supuestamente fue inducida a ser parte de un trío con un hombre de 57 años y una joven de 22, quien supuestamente se encargaba de buscarle  “mercancía” al sujeto.

José Luis Díaz Jurado, de 57 años, de origen salvadoreño,  y Dora Elizabeth Chávez, de 22, son los adultos implicados en la supuesta “fantasía sexual” por la que son investigados por violación y tenencia ilegal de armas.

Las autoridades del Distrito Diez de Policía tuvieron conocimiento de los hechos,  porque la víctima fue reportada como desaparecida desde el pasado 11 de junio y fue rescatada hasta el 13 del mismo mes, aunque las investigaciones continuaron abiertas hasta ayer, cuando capturaron a los implicados.

“En las investigaciones se conoció que Chávez llegó al colegio de la menor a traerla y la invitó a su casa,  donde ingirieron licor, luego la mujer  llamó a su amigo,  conocido como “El Salvadoreño”,  y acordaron verse  en el municipio de Ciudad Sandino. Al abordar el vehículo de Díaz, la dama le preguntó “si le gustaba la mercancía que le había conseguido”, explicó la comisionada mayor Concepción Torres, jefe del Distrito Diez de Policía.

“Patrocinaba” diversión
Se conoció que Díaz Jurado le daba dinero a Chávez para que siguiera “divirtiéndose” e ingiriendo licor con la colegiala en el Malecón de Managua, mientras llegaba el “momento” de estar con ella.

La madrugada de ayer la Policía Nacional allanó el apartamento que Díaz alquilaba, adonde le ocuparon  cuatro celulares, dos computadoras, --una portátil y otra de escritorio--, diez botellas de vino, un vehículo, un DVD, dos películas pornográficas y un arma de guerra Galil.