•  |
  •  |

Pleitista a la cárcel
Francisco Mendoza / MATAGALPA
En las celdas de la Policía Nacional del municipio de San Ramón se encuentra la ciudadana María Evelia Sevilla,  por ser la supuesta autora de las lesiones que recibió una ciudadana de 28 años y una niña de once años,   cuyos nombres no fueron dados a conocer por la Oficina de Relaciones Públicas. El hecho se registró en la hacienda Santa Lucía,  ubicada en la comarca El Honor,  municipio de San Ramón, cuando las víctimas fueron interceptadas por la acusada, quien con una vara le pegó a la menor, para luego agarrar a pedradas a la ciudadana de 28, años.

“Manos de seda número dos”  pierde el toque
Máximo Rugama / ESTELÍ
“Le salió la venada careta” a “Manos de seda número dos”,  porque luego de haberle sustraído a un parroquiano una billetera con más de quince  mil córdobas y 200 dólares en efectivo, fue capturado por los miembros de  una patrulla de  la Policía. Huber  Edgardo Barahona,  de 23 años, conocido como “Manos de  seda número dos”, utilizando artimañas le sustrajo  la billetera del bolsillo a Manuel Espinosa Velásquez, quien viajaba en un  autobús de servicio interurbano colectivo de Estelí hacia el  municipio de San Nicolás.

Después del robo, el sospechoso descendió del autobús en el sector conocido como “El Naranjo”,  a pocos kilómetros al sur de la  ciudad de Estelí. El perjudicado presintió algo, revisó sus bolsillos, y fue en ese instante que  notó que su dinero había desaparecido. De inmediato, le avisó  al conductor y al ayudante del  autobús, y entre los tres informaron a una patrulla que iba en la  carretera. Los uniformados iniciaron la búsqueda del tipo, quien posteriormente fue capturado en el sector conocido como Buenos Aires, cercano al sitio donde se bajó del bus. Espinosa tuvo suerte, porque además de capturar al sujeto la Policía  recuperó  lo sustraído.

Marido la deja “chintana”
Francisco Mendoza / MATAGALPA
En el municipio de Muy Muy,  la Policía detuvo a Ricardo Moreno González, quien se quiso quitar la goma con su compañera de vida,  a quien atacó a golpes. El hecho se registró en la finca La Revancha,  ubicada en la comarca Maizama, hasta donde llegó Moreno con sus buenos tragos entre pecho y espalda,  después de ofender con palabras soeces a su mujer,  la agredió y  le desprendió una pieza dental. El denunciado fue detenido.


“El Furcio” a la sombra
Máximo Rugama / ESTELÍ
Carlos José Tercero Palacios,  de 18 años, conocido como “El  Furcio”,  se encuentra “bajo buena sombra”,  tras ser capturado por miembros de una patrulla de la Policía, tras haber cometido el delito de robo con intimidación.

Según el teniente David Lazo Valle, portavoz oficial de la Policía  del departamento, el sospechoso interceptó a un hijo de Eveling del Carmen Siles, cuando circulaba a pie cerca de una cancha de básquetbol,  y  con un cuchillo supuestamente lo amenazó de muerte, despojándolo de un teléfono celular y una cadena de oro valorada en más de  tres mil córdobas.

El teniente Lazo informó que el sujeto fue capturado en el barrio “Catorce de  Abril”, del Centro Escolar “Reino de Suecia” dos cuadras al sur.

Arrestan a abigeos
Francisco Mendoza / MATAGALPA
Por abigeato,  la Policía detuvo a  Eduardo Ramón Morales, Marcos Antonio Aráuz Otero, Migdonio Otero Aráuz  y Erving Flores Aráuz, quienes son acusados de ser los autores del robo de cinco semovientes. La denuncia señala que los sujetos penetraron a la finca El Empalme, ubicada en la comarca Las Jaguas,  de donde sustrajeron los semovientes que estaban valorados en 40 mil córdobas y eran propiedad del productor Joel Noel García. Una patrulla se movilizó al lugar  y después de un trabajo investigativo lograron dar con los cuatreros,  los que arrestaron y los remitieron al Ministerio Público

20 detenidos por delitos y faltas
Máximo Rugama / ESTELÍ
La Policía capturó durante las últimas horas a cerca de 20  elementos,  por estar involucrados en  distintos delitos, entre estos, tres por faltas contra la salud pública.

También los uniformados “mandaron a la cárcel” a dos ciudadanos que cometieron   faltas contra el orden público; igual cantidad por faltas contra las  personas,  y un sujeto fue arrestado por posesión de estupefacientes. De igual forma dos sujetos fueron  a dar a  prisión,  por  haber realizado lesiones y  robos con intimidación.  Asimismo, la Policía reportó un total de  33 denuncias por distintos  delitos, entre estos una violación, dos amenazas, un abuso deshonesto, dos  lesiones, nueve por faltas penales, también fue reportado un ciudadano  desaparecido. Las autoridades policiales dieron a conocer que se registraron dos  robos con fuerza, un robo con intimidación, una estafa, dos hurtos y seis  faltas contra el patrimonio.