•  |
  •  |

Continúan investigaciones por el asesinato de lideresa
Máximo Rugama / ESTELI.

Detectives e investigadores policiales trabajan arduamente para esclarecer el asesinato de la líder campesina Vilma Rosa Castillo Matey, quien fue ultimada de varios machetazos el pasado 25 de julio.

En un inicio habían sido detenidos tres hombres y una mujer como sospechosos del crimen, pero los mismos fueron puestos en libertad por vencimiento de término.

La Policía se ha auxiliado de la técnica canina y han vuelto a realizar allanamientos en las  viviendas donde hicieron el día del crimen, porque las autoridades policiales tienen conocimiento de que Castillo Matey había sido amenazada por tres sujetos, días antes de su asesinato.

Detienen a abigeo con 80 libras de carne
Mercedes Sequeira / CHONTALES.

José Anastasio Robleto Robleto, de 46 años, fue detenido por agentes policiales al encontrarle supuestamente en su poder una vaca valorada en ocho mil córdobas, la que pertenece a Liduvina Urbina Martínez, de 46 años.

La detención de Robleto Robleto fue en la Finca “Las Mercedes”, de la comarca “San Agustín”, Acoyapa, de donde  es originario y supuestamente ingresó amparado en la oscuridad de la noche.

La Policía dijo que el detenido ingresó a la finca de la víctima y sacrificó la vaca, le ocuparon 80 libras de carne, dos cuchillos, una lima, un foco, una manila y una mochila, las cuales utilizó para cometer su fechoría.