•   Jinotega  |
  •  |
  •  |

Tres armados  intentaron interceptar al conductor de un camión  en el lugar conocido como El Golfo, municipio del Cua, departamento de Jinotega,  para robar. Sin embargo, con astucia, la víctima escapó de los antisociales, pero le dispararon.
El herido fue identificado como Edgar Amilcar Rizo Caballeros, de 27 años,  quien iba  al municipio de Matagalpa en compañía de Hamilton Humberto Laguna Rizo, pero al llegar a la cuesta El Golfo,  aparecieron los ladrones.

Él intentó escapar acelerando el camión Hyundai,  azul con blanco,  placa ES-06942, pero recibió un impacto de bala  a la altura de la tetilla izquierda que le afectó el pulmón.  

Herido corrió en el vehículo aproximadamente 150 metros y avisó  a la Policía, pero se desconoce si ya capturaron a los hechores.

El mismo día de este intento de robo,  otro ciudadano que iba de Matagalpa al Cua fue interceptado en La Mora por otros delincuentes,  quienes le poncharon las llantas a balazos,  luego lo despojaron de 50 mil córdobas en efectivo.

También la Policía informó de otro robo con intimidación que se registró en la comarca Pueblo Nuevo, municipio de Jinotega, en el lugar conocido como Sierra
Morena, en la finca La Esperanza.

Tres encapuchados armados  con una escopeta calibre 12 y machetes,  incursionaron en la pulpería  de  Juan Picado Cruz, de 42 años, a quien le saquearon el negocio.

Según el afectado, los ladrones ataron a sus trabajadores y a él  con mecates de cabuya, luego los encerraron en la cocina, registraron el negocio y llenaron un saco con baterías, cajas de chicles, sopas,  cigarrillos, fósforos, focos de plástico, naipes, avena, gaseosas, jugos, cervezas y  botellas de licor. También se llevaron dos celulares, un anillo de bachillerato de oro y otras prendas de valor,  y 7 mil córdobas en efectivo para un total de  20 mil córdobas.