•  |
  •  |

Encuentran cadáver con múltiples golpes
Francisco Mendoza / MATAGALPA
La Policía Nacional de este departamento está investigando la muerte del campesino Epifanio García Gómez, quien fue encontrado sin vida en medio de dos piedras del río que pasa por  la finca Los Corrales, ubicada de la comarca La Cumplida. El cuerpo del infortunado campesino fue encontrado por Luis Noel Picado González, quien se encontraba laborando y observó el cadáver. Un equipo de investigadores se movilizó al lugar del hallazgo para determinar las causas de la muerte, pero  presumen que haya habido mano criminal, porque la víctima presentaba fracturas y golpes en diferentes partes del cuerpo. Algunos de los vecinos del lugar manifestaron  que la víctima padecía de epilepsia y que días antes fue visto ingiriendo licor, por lo que otra de la hipótesis es que sufrió un ataque al cruzar el  río, por lo que los golpes pudieron haber sido producidos por la caída.

 

Herido mal agradecido
Máximo Rugama / ESTELÍ
Carlos  Omar Peralta Ramírez, de 22 años, se recupera después que  sufrió un accidente  cuando circulaba por una calle del barrio “El  Calvario”. Peralta circulaba por una calle que tiene pendiente descendente,  en ese momento perdió el control de la bicicleta que usaba y se  fue a estrellar contra la cuneta. Debido al impacto,  el muchacho sufrió una cortadura en la ceja derecha y  excoriaciones en todo el cuerpo. Peralta fue atendido en el mismo sitio por un equipo de socorristas de la Cruz Roja de Estelí. Una vez que fue atendido y observó a los bomberos, el herido  comenzó a insultar a los apaga fuegos y socorristas.  En otro orden, cuatro hombres  resultaron afectados en un  vuelco de la camioneta placa JK 692 98. El automotor circulaba de este hacia el oeste sobre la vía que  une el municipio Jinotegano de La Concordia y Estelí. El conductor  perdió el control del timón de la camioneta y se  fue a estrellar contra un paredón.

Pistolero retenido
Francisco Mendoza / MATAGALPA
En el municipio de Esquipulas fue retenido por exposición de personas al peligro el ciudadano Mario José Jarquín, quien según las investigaciones policiales disparó un arma cerca del Parque Municipal. El informe policial señala que Jarquín portaba una pistola  Glock que comenzó a disparar a eso de las diez y cuarenta de la noche sin importarle la gente que pasaba por las calles.

50 denuncias

Máximo Rugama / ESTELÍ
Cerca de cincuenta denuncias sobre hechos delictivos recepcionó durante  las últimas horas la Policía esteliana. 30  personas se vieron involucradas en estas denuncias. El teniente David Lazo Valle, portavoz oficial de la Policía en “El Diamante de  Las Segovias”,  dijo que la institución  solo registró que ocurrieron dos accidentes de tránsito en  los seis municipios que conforman este departamento norteño. Se trató de dos colisiones que dejaron daños materiales en tres vehículos.
 
Violenta dama
Francisco Mendoza / MATAGALPA
A las celdas de la Policía Nacional fue a parar Tania Rafaela Masis Jarquín, quien es acusada de ser la autora de la puñalada que recibió en el brazo izquierdo Richard Pérez García. Las investigaciones revelan  que la víctima iba por el barrio “Walter Calderón” del poblado de Río Blanco, cuando fue interceptado por la dama,  con quien tuvo un cruce de palabras, luego ella  sacó un cuchillo y lanzó varias estocadas en contra de Pérez.
 
Dos supuestos traficantes a la sombra
Máximo Rugama / ESTELÍ
Francisco Armando Hernández fue capturado por fuerzas de la Policía  esteliana,   porque aparentemente lo denunciaron por tenencia de estupefacientes. El teniente David Lazo Valle, portavoz oficial de la Policía  esteliana, informó que allanaron la casa del denunciado, donde encontraron 175.7 gramos de marihuana, los que estaban a bordo de un camión,  crema, marca  Internacional, con placa de Estelí, que Hernández tenía  estacionado en el  interior de su vivienda. Mientras que a Edwin José Olivas Talavera la Policía le encontró  catorce paquetes de marihuana en los bolsillos para la venta.

 

Población exige seguridad
Silvia González Siles / JINOTEGA
Productores y miembros de la sociedad civil del municipio de San Sebastián de Yalí, respaldados con  500 firmas de comerciantes se presentaron en la sesión ordinaria número 32 del  Concejo Municipal para demandar seguridad en la zona.
Debido a esas inquietudes de la población, el alcalde de este municipio,  Víctor Fornos, viajó a la capital para visitar las oficinas de la Primera Comisionada Aminta Granera, Jefa de la Policía Nacional,  para entregarle una carta exponiéndole la situación. “Se expuso la necesidad de hacer cambios en el personal de la delegación policial de nuestro municipio,  ya que estos actúan de forma pasiva ante la ola de robos, asaltos y abigeatos que a diario se cometen, obligando a la población a ser prisioneros de sus hogares por el estado de queda en que nos mantienen los delincuentes”, dijo el alcalde Fornos. El edil agregó que se han reunido con representantes del Ministerio Público, Poder Judicial y Policía de Yalí,  pero las cosas continúan igual, mientras las listas de fallecidos víctimas de robo,  siguen en aumento.