•  |
  •  |

El susto de sus vidas se llevaron tres extranjeros que fueron interceptados por dos sujetos encapuchados y armados de revólver en el Mirador Momotombo, ubicado en el kilómetro 30 de la Carretera Nueva a León.

El hecho se dio el 1º. de agosto a eso de las 10:00 a.m., cuando el guatemalteco José Eduardo Enríquez Pérez y los mexicanos  Álvaro Barrios y César Rodríguez se dirigían a las ruinas de León Viejo en una camioneta Mazda, gris, placa M16813. Al pasar por el kilómetro 30, quedaron “encantados” con el paisaje y se detuvieron.

En ese momento,  de la nada salieron los asaltantes y los despojaron de dos cámaras fotográficas, de tres celulares, de un reloj, de 80 quetzales y de 265 dólares en efectivo.

Al parecer, el objetivo de los delincuentes era dejar a los extranjeros “como Dios los trajo al mundo”, porque los estaban despojando de los zapatos y la ropa, pero “los salvó la campana” al llegar en ese instante un bus lleno de turistas que hicieron correr a los asaltantes.

“Bolseado”
En otro orden, José Arnulfo López, de 51 años, fue despojado de 1,500 córdobas la madrugada de ayer, cuando le salieron al paso  tres sujetos que lo “neutralizaron” y empezaron a “bolsearlo”.

El hecho ocurrió en la zona cinco de Ciudad Sandino, cuando López regresaba de dejar a una amiga en la parada de buses. Como la víctima quedó sin un centavo, les dijo a los asaltantes que por lo menos le dejaran para el pasaje, y uno de los maleantes muy generoso “le regaló” cien córdobas.

Pero, al parecer, en la “repartición” del dinero robado uno de los ladrones “salió chingo” y decidió ir a quitarle a  López los cien córdobas.

“El sujeto alcanzó a la víctima e intentó despojarlo del dinero, pero López pidió auxilio a los vecinos del lugar, y atraparon al sujeto identificado como José Ignacio Tapia Navarro, de 19 años, alias “Nacho”, informó la Inspectora Violeta Pérez, vocera del Distrito Diez de Policía.

“Yo no fui”
En la misma unidad policial está detenido Erling Antonio Martínez Castillo, de 19 años, señalado de participar en el robo con intimidación que sufrió Orlando José Soza Téllez, de 25 años, conductor de la mototaxi placa M 29557.

El perjudicado denunció que Martínez Castillo y otros tres sujetos le hicieron  parada, y cuando se detuvo, lo intimidaron con un pico de botella de vidrio, luego  lo despojaron de 480 córdobas.

“Yo no fui, yo andaba tomando licor, tal vez fueron otros de los compañeros que venían atrás. La prueba está en que no me encontraron nada de riales, yo me gano la vida vendiendo agua helada en el Mercado Oriental”, dijo Martínez Castillo.