•  |
  •  |

Los reos apodados “Macarena“y “Condorito”  quemaron  con papel higiénico ardiente la espalda, pies y antebrazos de su compañero de celda,  José Antonio Centeno Silva, de 30 años.

El hecho ocurrió en una celda de la Estación Cinco de Policía. Centeno  dijo que los oficiales del área de control de detenidos  la Estación Cinco de Policía se negaron a auxiliarlo,  cuando gritaba pidiendo no ser quemado.

La jueza que tramita el caso denunció que las autoridades policiales  de la Sección V desobedecieron un oficio  donde se les ordenó remitir a Centeno al Instituto de Medicina Legal, IML, por lo que les volvió  a ordenar lo mismo.

EL NUEVO DIARIO buscó la versión de las autoridades de la V Sección de Policía, pero en la Oficina de Información y Análisis, INFA,  dijeron que no  tenían  información sobre el incidente ocurrido hace dos semanas.

Pese a la quemada, Centeno no se liberó de la acusación por violación agravada que le formuló la Fiscalía por supuestamente haber violado tres años atrás a su hijastra de ocho años.