•  |
  •  |

La criminalidad que azota el país cobró en las últimas horas la vida de cinco personas en San Salvador, La Libertad y La Unión.

Henry Hernández, de 40 años, y de nacionalidad nicaragüense, perdió la vida cuando un conductor trató de evadir un punto de asalto que supuestamente había instalado con otros tres individuos en el kilómetro 187 de la carretera El Litoral, en Conchagua, La Unión.

Al advertir la presencia de los supuestos asaltantes, el conductor del vehículo aceleró y arrolló a Hernández, quien murió al instante.
Según testigos, los otros tres individuos huyeron en una moto taxi.

Cuatro fallecidos más
Kelvin Omar Aguilera, de 25 años, fue asesinado el sábado con arma blanca en la colonia El Pitarrillo, municipio de Nejapa.

Según familiares, el joven asistió a una vigilia en una iglesia cercana a su vivienda, pero no regresó. La hipótesis principal es que se trató de un asalto, ya que había sido semana de pago.

Otro hombre, identificado como Luis Martínez, de 19 años, fue acribillado ayer en el barrio Concepción, en Quezaltepeque.

La víctima fue atacada a pocos metros de donde se desarrollaba una actividad religiosa para pedir por que haya seguridad y paz en el país.

Mientras, en Ayutuxtepeque Juan José Escalante, de 22 años, fue ultimado en las cercanías de la 29 Avenida Norte, cerca de la comunidad Las Cabañitas.

En otro hecho, Alejandro Centeno, de 26 años, fue asesinado por sujetos desconocidos en Ciudad Arce.