•  |
  •  |

“Violenta caricia” de hombre para una mujer
Leoncio Vanegas / OCOTAL
Francisco Rodolfo Muñoz, de 39 años, fue detenido por la Policía el lunes último por amenaza con un arma blanca en perjuicio de su compañera de vida, de 30 años. La mujer relató en la Policía que se encontraba en su casa al mediodía del domingo último, cuando su consorte la increpó, la golpeó y luego le mostró un filoso cuchillo amenazándole con matarla.  El comisionado Pablo Ardón, vocero policial en Nueva Segovia, dijo que la Comisaría de la Mujer ya tiene documentado el caso para remitirlo al juez competente.

Calma “Piojo”, que ya estás preso
Máximo Rugama / ESTELÍ
Jorge Orlando Castillo Siles, de 18 años, conocido como “El Piojo”, fue llevado a la cárcel porque es acusado de haber cometido el delito de lesiones en perjuicio del ciudadano Jairo Antonio López. El teniente David Lazo, portavoz oficial de la Policía esteliana, señaló que el joven agredió con un filoso machete a López, lesionándole uno de los brazos. De acuerdo a la versión policial, el afectado se encontraba en una casa departiendo unos traguitos de ron con un amigo, cuando ocurrió el ataque.

Detenido con marihuana
Leoncio Vanegas / OCOTAL Felipe Sánchez Benicio, de 32 años, fue apresado por la Policía después que le hallaran en los bolsillos 1.4 gramo de marihuana. La detención ocurrió a las 8:30 de la noche del domingo último, cuando una patrulla realizaba un rondín por el barrio “José Santos Duarte”, al norte de la ciudad de Ocotal.

Huye a tiempo

Leoncio Vanegas / OCOTAL Alberto Castro Cruz, de 24 años, escapó de ser macheteado y luego baleado por un beodo que se le acercó en el momento que compraba unos cigarrillos en una pulpería. Dijo que Pedro Cornejo, de 30 años, le blandió una resplandeciente cutacha y al calor de los tragos le profirió amenazas de muerte. Agregó la víctima que optó por retirarse, y cuando había caminado cierta distancia, volvió a ver hacia atrás y observó que Cornejo ya no le amenazaba con el machete, sino con una pistola, por lo que aceleró su marcha, no obstante, escuchó tres disparos, pero ninguno le acertó. El pistolero fue detenido y según el comisionado Pablo Ardón, vocero policial, será remitido a los tribunales para que responda por tentativa de homicidio.