•  |
  •  |

Condenas que oscilan entre los 12 y 24 años de prisión está pidiendo el Ministerio Público para dos mujeres y un hombre declarados culpables por proxenetismo y violación agravada, respectivamente, en perjuicio de dos niñas, una de once y otra de 13 años.

Para Darling Ráudez Rivera, de 18 años, y Reina Martínez Zamora, de 41, la Fiscalía está solicitando 12 años de prisión por proxenetismo en la modalidad de explotación sexual.

En  lo que respecta a José Santos González, de 31 años, el Ministerio Público pidió al juez Octavio Rothschuh que lo sancione con 12 años de prisión por cada violación cometida, para totalizar 24.

En el juicio la Fiscalía demostró con el testimonio de las niñas y del dueño de una cuartería, que las mujeres explotaban y obligaban a las niñas a prostituirse.

El abogado Carlos Palacios pidió al juez que sancione a sus patrocinados con la pena mínima, es decir 10 años de prisión para cada una de las mujeres, y  20 para González, pero será hasta el 12 de agosto que se conocerá la pena.