•  |
  •  |

Seis miembros de una banda denominada “Los Chatarreros”, fueron detenidos por agentes de Inteligencia y detectives del Distrito Diez de la Policía Nacional, por haber protagonizado un robo disfrazados de policías, hecho acaecido el martes en las inmediaciones de “La Cuesta del Plomo”.

La comisionada mayor Concepción Tórrez, jefa del Distrito Diez de Policía, indicó que de todos los detenidos está plenamente identificado por las víctimas, Pedro Pablo Reyes Campos, de 39 años, alias “Pellejo”, en tanto que los otro cinco están siendo investigados para determinar si participaron en el robo.

El atraco ocurrió cuando Eddie Alberto Pérez, de 48 años, y su cónyuge, Felipa del Socorro Morales Ramos, de 30, y un menor de 14 años, viajaban del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino a Ciudad Sandino a bordo de un taxi, Kia, rojo quemado, placas M 00997, al cual dos falsos policías le hicieron parada.

“Todavía no tenemos claro si el taxista –identificado como Eddy Campos--, está involucrado, pero él dice que lo amenazaron con el arma con la que le dispararon a los pasajeros, pero el menor resultó ileso”, explicó la comisionada mayor Tórrez.

Se llevaron 17 mil dólares y un plasma
En el momento del atraco y los disparos, llegaron otros dos uniformados a bordo de una moto que chocó contra el taxi, luego se llevaron el Kia con los pasajeros abordo.

El auto robado fue abandonado cerca del cerro Motastepe, en tanto que las víctimas fueron auxiliadas por otro taxista. La pareja fue  despojada de 17 mil dólares, un televisor de plasma y otras pertenencias que llevaban en sus maletas, confirmó la comisionada mayor Tórrez.

“Todavía seguimos investigando si los que pasaron en la moto son de la misma banda, queremos determinar qué hizo cada quién, pero te puedo decir que son una banda bien organizada y el modo de operar es muy peligroso, porque las personas se pueden confundir con nosotros”, explicó otra fuente policial.

Allanamientos
La madrugada de ayer la Policía allanó las casas de los sospechosos. El primer capturado fue “Pellejo”, a quien le encontraron una camisa de policía manchada de sangre, luego arrestaron a  Jerónimo Antonio Campos, de 30 años, alias “El Chombo”; a Ángel Castillo Cuadra, de 56, “Chicamona” o “Pico de Oro”, a quien le ocuparon una bicicleta; y a Enoc Josué Méndez Téllez, de 28, conocido como  “El Negro”.

En Bello Amanecer fueron aprehendidos Orlando Dionisio Gutiérrez, de 42 años, y Léster Alberto Hernández Estrada, de 29, quienes al igual que los otros arrestados señalan que nada tienen que ver con el delito que les achacan.

En los allanamientos la Policía ocupó tres teléfonos, pero ni el dinero de las víctimas  ni las armas utilizadas en el atraco aparecieron.

Ayer por la tarde continuaron los registros y se espera que en las próximas horas todos los involucrados en el robo estén capturados.