•  |
  •  |

A pesar de la oposición del Ministerio Público, pero apoyándose en los resultados de los exámenes médicos, la jueza Ingrid Lazo le sustituyó la prisión preventiva por el arresto domiciliar a un reo que tiene el Virus de Inmuno Deficiencia Humana, VIH.
La juez consideró que en la cárcel Modelo de Tipitapa no hay condiciones para que reciba el tratamiento médico y la alimentación que requiere.
El fiscal auxiliar Lenín Castellón explicó que Fiscalía se opuso a la excarcelación del reo porque aunque es portador del mortal virus, “no se encuentra en la etapa terminal”.

Carta del SPN
El subprefecto Alejandro Pérez Téllez, director de la Cárcel Modelo de Tipitapa, envió una carta a la jueza Lazo, donde explica que al privado de libertad le descubrieron la mortal enfermedad en enero del año 2010, cuando se enfermó de hepatitis B, razón por la cual los médicos del penal le practicaron la prueba rápida del VIH, que dio positivo.
Como el reo salió libre en febrero de ese mismo año, no le informaron los resultados de los exámenes, pero los remitieron al Ministerio de Salud.
En marzo de este año, cuando el hombre reingresó al penal por robo, le practicaron otra vez los exámenes y se corroboró que es portador del mortal virus.
En la carta que el jefe del penal envió a la jueza, asegura que entrevistaron al reo y este negó haber sido mancillado por otro privado de libertad.
El juicio para el enfermo está programado para el próximo 25 de agosto.