•  |
  •  |

Delincuentes asaltan a uno del  banco Produzcamos
Silvia González Siles / JINOTEGA

Armados de un rifle calibre 22 y de un machete, dos delincuentes asaltaron a un trabajador del banco Produzcamos y le sustrajeron una cámara fotográfica, documentos y 100 dólares en efectivo, según informó la Policía Nacional de Jinotega.  El asalto se registró esta semana,  en el lugar conocido como Wiscanal, camino que conduce a la comarca La Esperanza, municipio de La Concordia, departamento de Jinotega.  Según las autoridades policiales, el afectado es Allan José González Jirón, quien se desempeña como facilitador de crédito del banco.


Buscan a marido pirómano

Máximo Rugama / ESTELÍ
Como despreciable y criminal calificaron dirigentes de organismos y de fundaciones que promueven y defienden los derechos de las mujeres en  Estelí, la actitud de Pedro Antonio Morales, quien después de amenazar de muerte a  su exesposa,  procedió a incendiarle  la casa donde vivía con sus dos hijos,  uno de dos y el otro de ocho años.

El suceso ocurrió en  Puertas Azules Miraflores, a 32 kilómetros al  noreste de la ciudad de Estelí. Los vecinos dijeron a los periodistas que el sospechoso  amenazó con amarrar de pies y manos a su excompañera de vida y a sus hijos e  introducirlos a la casa para luego incendiarla, pero no lo hizo porque había testigos, sobre todo mujeres.

Luego del hecho, Morales huyó rumbo a Costa Rica. Según los vecinos de la afectada, el sospechoso  maltrataba a su esposa,  porque es extremadamente celoso y siempre la acusaba infundadamente de serle infiel. Posterior a la  denuncia interpuesta por los familiares de la joven Karys  Yovanela Laguna Centeno, las investigadoras de la Comisaría de la Mujer y  la  Niñez se trasladaron hacia la comunidad de Puertas Azules para  recabar más información sobre el incendio provocado por Pedro Antonio Morales,  alias “El Catrín”. María Salomé Centeno, madre de Karys Laguna, dijo que Morales  había amenazado de muerte a su hija,  y según algunos testigos  les comentó que  antes de irse para Costa Rica le iba a quemar la casa.