•  |
  •  |

Reo pide pastillas y recibe golpes
Róger Olivas / CHINANDEGA

Cuatro funcionarios del Sistema Penitenciario Regional de Occidente con sede en Chinandega vapulearon al reo Donarlín Eliu Hernández, según denunció su hermana, Mirtha Raquel Hernández Méndez.
El prisionero aseguró a su hermana que tenía dolor de estómago,  por lo que solicitó a los  funcionarios una pastilla, y lo que recibió fue una golpiza que lo dejó con el cuerpo morado “Dice mi hermano que los funcionarios, cuyos nombres  los guardó,  le gritaron que es drogadicto y otras ofensas,  por lo que hablé con la  alcaide,  Modesta Estela Ortiz Mayorga, Directora del Sistema Penitenciario Regional de Occidente, quien me aseguró que fue un funcionario el que propinó la paliza a mi hermano, pero él asegura que fueron cuatro”, indicó Hernández Méndez. Expresó que su hermano tiene 13 meses de estar detenido por un robo e insólitamente no le han hecho el juicio,  porque siempre hacen falta miembros del jurado. Por otro lado, autoridades del penal de occidente incautaron un chip de teléfono celular al reo Marco Antonio Galindo Arriaga, de origen guatemalteco, y 21 tilas de marihuana al prisionero nicaragüense Gonzalo González Niño, a quienes acusaron ante la Dirección de Auxilio Judicial DAJ-Chinandega.


Fatídico giro de cabezal
Mercedes Sequeira / CHONTALES

Por  un giro indebido con un cabezal, falleció Vicente Pablo López García, de 56 años, cuando regresaba a Managua.     
El accidente de tránsito ocurrió el 2 del presente mes cuando la víctima circulaba en el kilómetro 180.5 de la carretera Juigalpa – El Rama,  a bordo de un vehículo, tipo cabezal, con cisterna,  blanco, Hino, placa M-151831, el cual era  propiedad de la Empresa AIRE de Nicaragua. Al parecer López García se dirigía de sur a norte en el cabezal, porque regresaba del municipio de Villa Sandino e iba  rumbo a Managua,  al pasar por el kilómetro 180.5  se precipitó al fondo del puente “Quipor”, de Santo Tomás, y cayó al río, lugar donde el conductor quedó prensado en la cabina del lado izquierdo del camión. Según la Policía de Chontales, la causa del accidente fue realizar un giro indebido en el lugar antes señalado.

 

Uniformados  recuperan botín
Mercedes Sequeira / CHONTALES

La Policía del municipio de Comalapa, Chontales, detuvo a  dos sujetos que le habían robado al señor Domingo Gudiel Estrada, de 54 años, el pasado 2 agosto del corriente año. Los nombres de los  detenidos son: Wilson Manuel Calero Cruz, 21 años, y Darvin  José Gómez, de 25 años, quienes están bajo investigación. De acuerdo con las declaraciones de la víctima, él iba  a bordo de una bestia mular, al pasar por la glorieta de la zona número 2 del municipio antes señalado,  fue interceptado por los dos muchachos,  quienes a la fuerza lo bajaron del  semoviente. Posteriormente lo golpearon y le arrebataron  la cartera con 1,000 córdobas en efectivo, una albarda que le costó  5, 000 córdobas,  un freno metálico valorado en 1,200 córdobas, un capote amarillo de 210 córdobas y costoso sombrero de 270 dólares, objetos que fueron  recuperados.

 

“La agarra del cuello”
Leoncio Vanegas / OCOTAL, NUEVA SEGOVIA

Holman Enrique Pineda Pérez, de 19 años, relató que a eso de la medianoche del lunes último caminaba hacia su casa, ubicada de los semáforos de la Shell una cuadra al oeste, cuando fue interceptado por un cuarteto delincuencial, cuyos integrantes solo le dijeron “queremos dinero”, acto seguido uno de ellos lo tomó del cuello, mientras el resto le registró los bolsillos. Después que huyeron y él se enteró que le robaron el teléfono celular, valorado en mil 200 córdobas, y una cadena de plata de 350 córdobas. En la Policía le prometieron investigar el caso.


Cuapeño recibe dos machetazos
Mercedes Sequeira / CHONTALES

Con dos machetazos en el brazo derecho resultó Juan Antonio Jiménez,  de 28 años, originario del municipio de  Cuapa, quien fue trasladado al hospital Asunción de Juigalpa. El hecho se produjo el 31 de julio del presente año en el barrio “Los Laureles”, de Cuapa, cuando la víctima se encontraba consumiendo licor en compañía  de los hermanos Carlos Manuel y Javier Ortega Leiva. De acuerdo a las investigaciones policiales,  la víctima inicialmente sostuvo una discusión con Javier Ortega, pero en la riña intervino  Carlos, quien al igual que Jiménez  desenfundaron  sus machetes, resultando con lesiones graves Juan Antonio.


Piden investigar a padre de niño asesinado
Heberto Jarquín / SIUNA, RAAN

La población de Siuna,  Región Autónoma del Atlántico Norte, demandó investigar quién es el padre de un menor asesinado ocho días atrás por la madre,   porque él también tenía que responsabilizarse por la criatura.
Un parte policial señala  que el viernes de la semana pasada recibieron una llamada anónima denunciando el descubrimiento de los restos de un recién nacido en el barrio Olivero. Según el médico forense,  tenía tres horas de haber fallecido. Las investigaciones  apuntan como principal sospechosa a Meyling Sánchez Valdivia,  de 23 años, una estudiante de la carrera de Desarrollo Local,  quien inicialmente negaba su implicación en los hechos,  pero tras ser llevada a un centro asistencial para examinarla, confesó que había dado a luz al pequeño en el baño de la casa de su hermana Jazmina Sánchez, posteriormente lo asfixió y tiró en el patio.
El cadáver del bebé fue entregado a su abuela materna,  Aura Lilliam Sánchez,  para darle cristiana sepultura,  mientras varios ciudadanos de Siuna se manifestaban exigiendo un castigo ejemplar.

Filazos y garrotazos
Leoncio Vanegas / OCOTAL, NUEVA SEGOVIA

Santos Omar Licona Herrera, de 40 años, fue garroteado y macheteado por dos sujetos que responden a los nombres de Dagoberto González, de 30 años, y Cristóbal Téllez, de 35. La víctima relató en la Policía que se encontraba el domingo último en el campo de béisbol de la comarca Tauquil, cuando sus contrincantes se lanzaron sin piedad sobre él, dejándole el brazo izquierdo y cabeza con heridas, además, le ocasionaron moretones por los golpes con el madero. La Policía informó que los supuestos agresores fueron detenidos, pero se desconoce el móvil del pleito, aunque presumen se trata de rencillas personales.