•  |
  •  |

SOMOTILLO, CHINANDEGA.

Un desconocido asaltó a plena luz del día a Elvia Lorena Ríos, de 36 años, originaria de este municipio fronterizo, quien se dedica al cambio y venta de moneda nacional y extranjera en los predios del puesto fronterizo El Guasaule.
Un testigo ocular del hecho reveló que la cambista se encontraba en el costado oeste del edificio de la Administración de Aduanas,  cerca de las oficinas de Migración y Extranjería,  y de una sucursal bancaria, cuando fue sorprendida por el ladrón, que se le llevó 55 mil córdobas, 15 mil lempiras y 800 dólares.
“Elvia colocó el bolso con el dinero en una silla, y  el antisocial que se lo llevó era alto, delgado y de piel morena, y huyó hacia territorio hondureño”, expresó el testigo.
Varias personas que se encontraban cerca del río El Guasaule, observaron cuando el delincuente de pantalón azulón, zapatos tenis y camisa blanca, corría con una mochila y el bolso de la cambista.
Ríos aseguró que el delincuente pernocta en el área del puesto El Guasaule, y presuntamente es originario de la Villa 15 de Julio,  jurisdicción del municipio de Chinandega.