•  |
  •  |

El cuerpo de una persona de identidad desconocida apareció ayer por la mañana en la Laguna de Asososca.
Una fuente ligada a las pesquisas confió al EL NUEVO DIARIO que las investigaciones preliminares indican que se trata de una persona que estaba internada  en el Hospital Psiquiátrico “José Dolores Fletes”.

El NUEVO DIARIO buscó la versión oficial de las autoridades de la Segunda Delegación de Policía, pero  nos remitieron al jefe de Relaciones Públicas, comisionado mayor Fernando Borge, pero fue imposible que nos atendiera, y después de dos horas de esperarle en su oficina, no atendió la solicitud de entrevista.

Intensifican monitoreo
Por su parte, la encargada del área de Relaciones Públicas de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, Enacal, Maritza Tellería, declaró que el cuerpo --no precisó si era hombre o mujer-- fue localizado en la parte oeste de la Laguna, en el extremo contrario de donde están los equipos del sistema de bombeo de agua potable.

“Al enterarnos del hallazgo  se intensificó el monitoreo que se hace de la calidad del agua, se reforzó el sistema de bombeo, así como la cloración, pero los especialistas aseguraron que no hay contaminación del vital líquido”, dijo Tellería.

Manifestó que se está haciendo una investigación para saber cómo ingresó la persona al complejo donde está la laguna,  porque Enacal tiene un sistema de seguridad que resguarda el agua que consume el 30% de la población de Managua.