•  |
  •  |

Violento entenado
Leoncio Vanegas / OCOTAL, MADRIZ

Doña Rosa María, de 43 años, forcejeó con su hijastro, Darwin Aguirre, que estaba enojado porque la mujer no le dio información sobre el paradero de su padre.  Dijo que el muchacho se enojó tanto, que tomó una filosa cutacha y se la colocó en el cuello, diciéndole que la iba a matar. Sin embargo, ella no se amilanó y comenzó a luchar con el joven para desarmarlo, pero en el intento resultó con cortaduras en los dedos de la mano derecha.  El comisionado Pablo Ardón, vocero policial, dijo que el caso será remitido a las autoridades judiciales competentes.

Detienen a acusado de violación
Jesús Salgado / BLUEFIELDS

La Policía detuvo a Roberto Obando,  de 26 años, acusado de violar a una menor de 14 años. La adolescente fue abusada cuando se dirigía a hacer un mandado que su madre le pidió,  y al pasar por un pequeño río, el hombre la tomó por la fuerza y la  amenazó con un arma de fuego, luego la introdujo a unos matorrales para consumar el acto. El sujeto fue capturado por la Policía de la Cruz de Río Grande, cuyos agentes le ocuparon el arma que usó para intimidar a la jovencita.

Asaltantes dormilones
Leoncio Vanegas / TOTOGALPA, MADRIZ

José Nahum Cerna Zavala, conductor del taxi KIA azul, placa NS 43, finalizó su eficiente servicio cuando sus pasajeros le colocaron un puñal en las costillas derechas, para despojarlo de 850 córdobas y de un teléfono celular. En su denuncia, el afectado dijo que fueron cuatro los sujetos que le solicitaron un viaje expreso a Totogalpa, por el que les cobró 150 córdobas, pero los malandrines le salieron con una mejor propuesta: 250 córdobas para que los llevara a la hacienda cerca de la cuesta El Caracol. Para el taxista todo parecía normal, pero al llegar al lugar, uno de los pasajeros le colocó el filoso cuchillo en uno de los costados, después lo obligaron a que los trasladara a la comarca El Quilán, al este de la cabecera municipal. Aquí, en un empalme de caminos, uno de los sujetos lo tomó de cuello, mientras otro le sustrajo de los bolsillos el dinero y el teléfono. Añadió que al momento del atraco, los otros dos compinches estaban dormidos por ebriedad. Finalmente, los ladrones huyeron.

Lo buscaban por robo, pero cayó por tráfico
Francisco Mendoza / MATAGALPA  

Oscar Antonio Pérez es el nombre del ciudadano que era buscado por la Policía Nacional por el delito de robo con fuerza. Él fue detenido en el barrio “Sofía Altamirano”, del municipio de La Dalia. Cuando las autoridades le registraron sus pertenencias, le encontraron seis bolsitas con 31 gramos de marihuana.

Silencioso atraco
Leoncio Vanegas / SOMOTO, MADRIZ

Santos Mauricio Flores Castillo todavía se pregunta cómo los ladrones llegaron hasta la sala de su casa para cargar con una computadora portátil y el cargador. El afectado señaló que el ordenador tiene un valor de 860 dólares, más la valiosa información personal que contiene el disco duro.

Con los testículos cargados
Francisco Mendoza / MATAGALPA

En el municipio de Paiwas, Región Autónoma del Atlántico Sur, fue retenido por tenencia de marihuana,  el ciudadano Delvin Antonio García González, quien según las autoridades actuó de manera sospechosa al ver una patrulla. Debido a eso procedieron a registrarlo,  encontrando en sus testículos 15 gramos del producto alucinógeno, por lo que fue traslado a la unidad policial.

Lo dejan “chapín”
Leoncio Vanegas / SAN JUAN DE RÍO COCO, MADRIZ

Yáser Antonio Melgara Medina contó a la Policía que el viernes último camina hacia la comarca El Cítrico, y cuando pasaba frente un predio baldío, cerca del Juzgado Local, fue topado por dos sujetos desconocidos, cada uno empuñando cuchillos que le colocaron en el tórax.  El hombre,  inmóvil por el susto, fue despojado de un par de botas tubo de marca, que utilizaba para “pachanguear”, valoradas en 800 córdobas, y de una billetera con 750 córdobas en efectivo. La Policía capturó a Jackson Ariel Castro Mairena, de 26 años, mientras el otro, de nombre Julio Ramos, huyó. El caso fue tipificado como robo con intimidación.