•  |
  •  |

Juan José Rodríguez Pizarro, de 28 años, y miembro de la Juventud Sandinista 19 de Julio, JS19J, murió la madrugada del domingo a consecuencia de estocadas y de un disparo que recibió en el hombro izquierdo, con orificio de salida en la axila derecha.

El suceso ocurrió después que la víctima y dos amigos desmontaron una tarima, y regresaban a su casa tras participar en una actividad partidaria en las Américas Uno.

Cuando Rodríguez y sus amigos intentaron entrar a la casa, fueron rodeados por ocho pandilleros, quienes sin mediar palabras la arremetieron contra el muchacho.

“La luz se fue dos veces, en la última, un sujeto apodado “Tavo” estaba frente a la casa de Juan (Rodríguez) y le disparó, después los otros chavalos lo apuñalaron. A “Tavo” lo conocíamos de cara, porque es del barrio, pero siempre ha sido conflictivo”, dijo Néstor Velásquez, quien acompañaba a la víctima a la hora del suceso.

El comisionado Edmundo Vindell, segundo jefe del Distrito Siete de la Policía, informó que horas después del asesinato, capturaron a siete sospechosos, pero aún no tienen claro el móvil.

Siete arrestados
Los detenidos son Gustavo Rafael Salas, de 18 años, alias “Tavo”, autor del disparo; Kevin Geovanny Acosta Rodríguez, de 18, “Chiqui”; Jonathan Javier Vanegas Moreno, de 20, “Chocolatito”, y Álvaro Geovanny Guadamuz Ruiz, de 28 años, quienes  aparentemente apuñalaron a Rodríguez.

Los otros aprehendidos son: Bernardo Antonio Navarrete Martínez, “El Chele”; Jainer Antonio Silva, “El Negrito”, y Joel Eduardo Silva Acevedo, “La Rata”, todos de 18 años. Según Vindell, estos  le propinaron puntapiés a Rodríguez.

William España, Secretario Político del Distrito Siete del Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN, agradeció a las autoridades por esclarecer el caso en tiempo récord, a la vez que dijo que quieren  justicia firme y severa, porque Rodríguez era un joven que trabajaba para ayudar a los demás, por lo que no se explica por qué lo mataron.

Juan José Rodríguez pertenecía al Movimiento Guardabarranco, colaboró en la construcción de las Casas Solidarias y  trabajó con personas de capacidades diferentes, entre otras actividades.

El asesinato ocurrió de los almacenes Gallo más Gallo, tres andenes al norte, frente a la casa del infortunado, donde ayer se realizó la vela en compañía de familiares y amigos.