• |
  • |

De una certera estocada en el pecho y tres en el abdomen falleció Jorge Alberto Mendoza Muñoz, de 21 años, la noche del domingo en la “Calle Ancha” del barrio “Cristo del Rosario”.

El infortunado le bailaba a “Santo Domingo de Abajo” junto a su hermana, Vanessa Mendoza Muñoz, de 24 años, y al marido de ésta, Alexander Zúniga Picado, de 26, quienes se separaron de la procesión para ir en busca de licor.

“Íbamos para una pulpería a comprar más licor, cuando de repente salieron cinco sujetos y empezaron a “bolsear” a mi hermano y a mi esposo, como se opusieron, uno de los delincuentes sacó un cuchillo y le asestó varias puñaladas a mi hermano”, dijo Vanessa Mendoza ante las autoridades del Distrito II de Policía.

Mendoza Muñoz fue trasladado de inmediato al Hospital “Antonio Lenín Fonseca”, pero falleció en el trayecto.

La Policía no tiene a nadie detenido, pero investigan a “La Gárgola”, “La Lacha” y a “Cirilo”, quienes supuestamente participaron en el robo con intimidación seguido de homicidio.

Segundo homicidio
En el mismo Distrito Dos de Policía también investigan el homicidio de Juan Espinoza Chacón, de 21 años, conocido como “Payito”, quien falleció de varios impactos de bala que le propinaron con un arma artesanal.

Los hechos se dieron la noche del sábado, cuando “Payito” aparentemente se encontraba en una esquina del barrio “Santa Ana” con unos amigos, quienes supuestamente tenían rencillas personales con los atacantes.

“Yo escuché disparos y miré a varios chavalos que pasaron corriendo frente a mi casa con armas “hechizas”, y dijeron “Pegamos a Payito”, corrí para ver si era cierto que habían herido a mi hijo y cuando llegué ya no había nada que hacer”, dijo a la Policía doña Soberanía del Carmen Chacón, de 45 años.

Por este otro homicidio tampoco hay nadie detenido, pero las autoridades policiales continúan con las investigaciones.