• |
  • |

COSTA RICA

El fin de semana, oficiales de la Fuerza Pública destacados en la Policía de Fronteras sorprendieron a un tico y a un nicaragüense en el límite fronterizo norte, cargando un arma de fuego calibre 9 milímetros que pertenece al patrimonio de la Policía Nacional de Nicaragua.
Así lo confirmó el Director de la Policía de Fronteras de la región Chorotega Norte, comisionado Allan Obando, quien indicó que pasadas las 3 de la tarde del sábado, los dos hombres intentaron burlar a las autoridades cruzando la frontera de forma ilegal, al percatarse de la presencia policial intentaron huir, pero fueron capturados.
El primer detenido tiene los apellidos Vindas Barrantes, de 21 años de edad, costarricense, vecino de Sagrada Familia, provincia de San José. El segundo es un ciudadano nicaragüense que se identificó con los apellidos Rizo Dávila, también de 21 años.
Se les decomisó una pistola calibre 9 milímetros que portaba uno de los sospechosos, y el segundo llevaba un cargador con 14 proyectiles.
Según indicó el director regional de la Policía de Fronteras, el caso es coordinado con la Policía Nacional de Nicaragua, y en las próximas horas se determinará la condición legal de ambos aprehendidos.