• |
  • |

GRANADA

Un trauma craneoencefálico severo producto de un aparatoso accidente de tránsito ocurrido a las 8:30 de la noche de este domingo, le causó la muerte a César Augusto Aguilar, de 37 años, quien iba de pasajero en una motocicleta Jumbo amarilla, sin placa, conducida por Cristóbal de Jesús Cerda.
La comisionada Junieth Margarita Cano, jefa de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional en Granada, informó que Aguilar no llevaba puesto el casco, a diferencia del conductor. Los dos pasajeros iban en estado de ebriedad, según la jefa policial.
La tragedia se produjo cuando la llanta delantera de la moto explotó, comenzaron a avanzar en zigzag e impactaron contra el boulevard en la vía pública, a la altura del kilómetro 39 y medio de la carreta Granada-Masaya.
La jefa policial dijo que la primera información que tuvieron del caso indicaba que al impactar contra el boulevard, Aguilar quedó a la orilla de la carretera y un vehículo lo atropelló, sin embargo, esa versión fue descartada por el dictamen médico forense que determinó que la víctima falleció por trauma craneoencefálico.
La víctima fue trasladada de emergencia al Hospital Amistad Japón-Nicaragua, y luego transferida al “Antonio Lenín Fonseca”, de la capital, donde falleció a las dos de la madrugada de ayer lunes.

Los lesionados
La víctima vivía de la fábrica Incasa, dos kilómetros al norte, en la Ciudad de las Flores.
Al momento del accidente los afectados regresaban de las corridas de toros que se celebraron en La Gran Sultana en honor a la Virgen de la Asunción.
La fiesta taurina también dejó veinte lesionados por arma blanca, dos de ellos iban en estado grave, según datos suministrados por la directora del Hospital Amistad Japón-Nicaragua, doctora Yelba María Lugo.
Por su parte, el oficial de turno de los bomberos de La Villa, Erick Hurtado, informó que cuatro personas fueron embestidas por animales: Augusto César Norori Téllez, de 30 años; José Roger Reyes, de 17; Diego Manuel Reyes Chévez, de 14; y Petronila García Rodríguez, de 23.