• El Viejo, Chinandega |
  • |
  • |

De un impacto de bala en la espalda murió Calixto José Moreno López, de 27 años, originario de la comarca Petacaltepe, cuyo cadáver, según su familia, también recibió varios puntapiés.

El victimario es un policía voluntario acantonado en la delegación policial de la ciudad de El Viejo.

Meyling Gutiérrez, esposa de Moreno López, dijo que el hecho ocurrió a las 10:30 de la noche del domingo último, cuando efectivos policiales perseguían a Moreno.

Gloria Esperanza López expresó que el 24 de diciembre del año pasado, varios policías llegaron a su vivienda en la comarca Petacalpete a buscar a Moreno López. “Le vamos a quitar la vida a tu hijo, lo queremos vivo o muerto”, dice la mujer que le expresaron a su hijo los uniformados.

Disparó contra uniformados
Una fuente policial aseguró que Moreno López se encontraba dos cuadras y media al oeste del antiguo Cine Susan, realizando junto a dos elementos más un robo a un motociclista, por lo que intentaron detenerlo y huyó.

Añadió que a él se le “enconchó” una pistola calibre 32, marca Tyer, con la que intentó disparar al grupo de agentes del orden, por lo que el policía voluntario hizo un disparo preventivo al aire con un fusil AK, y ante la resistencia de Calixto José le realizó el disparo mortal.

Confirmó la fuente que Calixto José Moreno López estaba circulado por varios robos con intimidación, robos con fuerza y hurtos.

La Policía tiene un casquillo y la pistola calibre 32 que la víctima accionó contra los agentes.