•   Jinotega  |
  •  |
  •  |

Esta semana, efectivos de la Policía Nacional de Jinotega fueron alertados por un vecino de la comarca San Juan de Aguazuás, municipio de San José de Bocay, de este departamento, que cerca de su propiedad un hombre estaba traficando con marihuana.

Después de las investigaciones, la Dirección de Antinarcóticos de la institución del orden público, con una orden de allanamiento, tuvieron acceso a la vivienda de Juan José Lanzas Zamora, de 24 años, a las 6:15 de la mañana, y descubrieron 3,043 gramos de marihuana.

Según la Secretaria Técnica de la Policía Nacional de Jinotega, la droga fue localizada, presuntamente, dentro de una mochila que Lanzas Zamora tenía debajo de la cama donde duerme, y al revisar la mochila, se comprobó que esta contenía cuatro bultos amarrados con cabuyas. Al realizarse el respectivo peritaje, dio como positiva marihuana.

Otro con marihuana
Durante las operaciones policiales, otra persona que fue detenida esta semana fue Antonio Zelaya Díaz, de 34 años, quien junto a sus hermanos, José Benito y Antonio Zelaya Díaz, fueron señalados de estar dedicados al cultivo de marihuana.
El hallazgo se produjo en la comarca Las Nubes, Ayapal, de San José de Bocay, en la finca propiedad de José Benito Zelaya.

La Policía se enteró del plantío por vecinos del lugar, quienes manifestaron que en esta finca con variada vegetación se estaba cultivando marihuana.

Al enterarse, una patrulla policial se dirigió al lugar, donde divisaron las plantas con olores y características similares al cannabis, por lo cual procedieron a decomisarlas y a detener a quien se encontraba en ese momento en dicha propiedad.