•  |
  •  |

Dirimen diferencias a machetazos
Máximo Rugama / CONDEGA
Con tremendas heridas en ambos brazos resultó el campesino Henry Calderón, luego de que Reynaldo Hernández Ruiz le asestará varios  machetazos por rencillas personales. Los hechos sangrientos ocurrieron en el sector conocido como “Chagüite Grande”,   en la zona de San José de Pire, ubicada unos 18 kilómetros al suroeste de la ciudad de Condega-Estelí.

Joven se ahoga en laguna
Jesús Salgado / BLUEFIELDS
La tarde del pasado  lunes  perdió la vida por sumersión,  Víctor Manuel Gutiérrez More, quien tenía 18 años y era habitante el barrio San Mateo. “Estábamos buscando  varillas para hacer barrilete,  pero decidimos darnos un chapuzón,  porque estaba haciendo mucho calor”, dijo uno de los adolescentes que  acompañaba a la víctima. Elton Kelly, miembro del cuerpo de bomberos de Bluefields, dijo que el cadáver fue encontrado al atardecer,  presentaba abundante lodo, lo que revela que la víctima trató de salir a la superficie. El hecho se registró en la conocida laguna de Santa Rosa, al Sur de la ciudad.  

Que prohíban juegos
Máximo Rugama / ESTELÍ
Un tremendo susto se llevó Santos Sevilla Torres,  de 42 años, quien  conducía una camioneta doble cabina, placa ES 13 011 cuando de forma intempestiva un niño intentó  cruzar la calle. Para no atropellarlo, Sevilla  se salió de la vía, impactando contra un poste de madera que sostenía los cables del tendido eléctrico, el cual colapsó. El accidente  dejó a varias familias sin el suministro de energía domiciliar y pública. El hecho ocurrió en el  barrio “Igor Úbeda”. Varios pobladores de ese y otros barrios formularon un llamado a las autoridades  policiales para que no permitan que niños, jóvenes o adultos se pongan a jugar pelota en las calles,  porque hacen un  ruido infernal y  provocan daños en las viviendas.

 

Marihuana en el techo
Leoncio Vanegas / JALAPA, NUEVA SEGOVIA

Dos porciones de marihuana, una que estaba  sobre una viga y la segunda en uno de los cuartos de la vivienda de la señora Martha Isabel García, de 37 años, incautó la Policía durante un allanamiento. El comisionado Pablo Ardón, vocero policial, dijo que los dos paquetitos sumaron más de 10 onzas. El quiebre ocurrió en la comarca San José de Los Lirios, sobre la carretera adoquinada Ocotal-Jalapa. La propietaria de la vivienda fue detenida por la autoría del delito de tenencia ilegal de estupefacientes.