•   Jinotega  |
  •  |
  •  |

La Policía Nacional de Jinotega informó de un robo con fuerza, producto del cual delincuentes desconocidos se llevaron 55,640 córdobas en mercadería variada, de un negocio localizado en el sector número dos, municipio de Wiwilí, departamento de Jinotega.

La afectada, Tomasa Rodríguez, de 36 años,  denunció en la Policía Nacional de Wiwilí, que sujetos aún desconocidos penetraron en su negocio y se llevaron ropa y zapatos, dejándole casi vacío el establecimiento comercial.

Lo dejaron sin su equipo agrícola
Los delincuentes ingresaron al interior del inmueble por el techo y sustrajeron 26 pantalones --de marca-- para hombres; 48 pantalones para dama, 12 faldas, 12 pantalones para niños, cuatro radios Sony, 26 pares de sandalias, 36 pares de zapatillas y 24 pares de zapatos escolares.

Otro afectado, pero en la comarca Las Cuchillas, municipio de Jinotega, fue Antonio Heliodoro Tercero González, de 34 años, a quien dos hábiles delincuentes le robaron de una bodega de su casa de habitación, más de 28 mil córdobas en equipos agrícolas.

El robo se registró mientras el afectado estaba fuera de su casa, y al regresar se enteró de que le habían sustraído una bomba de fumigar, una motosierra, una motobomba, y demás equipos y herramientas de trabajo.

Hasta el momento, el afectado señala a los hermanos José Santos y Elías Chavarría Blandón, de 29 y de 24 años, respectivamente, de ser los presuntos ladrones, ya que fueron vistos trasladándose presurosamente, de un lugar a otro, de forma sospechosa.

Al enterarse del robo, la Policía procedió a investigar, y, efectivamente, uno de los señalados como presunto autor, vendió una motosierra a un ciudadano de la localidad por la cantidad de 1,000 córdobas.