•   LEÓN  |
  •  |
  •  |

Un joven de 18 años y una mujer de 34 murieron electrocutados  el jueves en horas de la noche, al recibir una descarga eléctrica de 110 voltios, al  hacer contacto con una malla metálica energizada.

El incidente se produjo a las 9:30 de la noche, en uno de los tramos del mercado de la Estación de Ferrocarril, en el barrio San Juan, de la cabecera departamental de León.

Las autoridades policiales identificaron a las víctimas como Néstor Alexander

Hernández Hernández,  oriundo del barrio El Coyolar, en León, y Darling Vanesa Martínez González,  habitante del barrio La Cruz, en Chichigalpa, Chinandega.

Según testigos, las dos víctimas andaban en  completo estado de ebriedad y con sus cuerpos mojados, por el torrencial aguacero que azotaba la localidad, momento en el cual hicieron contacto con la malla que desafortunadamente estaba energizada.

Descarga mortal
César Sirias y Adolfo Hernández, miembros de la Dirección General de Bomberos en León, manifestaron que al llegar al lugar los dos  ciudadanos estaban fallecidos. “Fue una muerte instantánea, fueron fulminados al recibir una descarga eléctrica de 110 voltios”, afirmaron.

Una cuadrilla de la empresa Unión Fenosa se presentó al sitio de la tragedia y cortó el fluido eléctrico como medida de precaución, sin embargo, la Policía Nacional investiga el hecho.

Los cadáveres fueron trasladados a la unidad de salud, en donde fueron examinados por el médico forense.

El comisionado Denis Fonseca Bárcenas, segundo jefe de la Policía de León, aseguró que  se trata de un accidente, pero para descartar cualquier hipótesis, investigarán a fondo.