•  |
  •  |

No hay detenidos y la Policía de Tipitapa continúa investigando la muerte de Gregorio Bayardo Pérez Gaitán, de 40 años, alias “El Chino”, cuyo asesinato tiene características de sicariato, luego de que dos desconocidos armados con pistolas le quitaran la vida de tres balazos.

El violento y evidente planificado hecho ocurrió a las 7:00 de la noche de este viernes en el barrio Cristo Rey, del municipio de Tipitapa, exactamente del tanque dos cuadras al este, cuando Pérez Gaitán se disponía a dormir junto a su esposa, Carmen Jeaneth López Hernández, de 38 años, y fue sorprendido por sus victimarios que sin mediar palabras le quitaron la vida.

“Yo estaba viendo novela cuando mi mamá gritó y me llamó, ella me dijo que dos sujetos entraron a la casa y le dispararon a su esposo, pero cuando salí de mi casa vi que de la casa de mi mamá salieron corriendo los hombres y se perdieron en el barrio, pero no andaban en vehículo”, relató Tania Bustamante López, de 20 años, hijastra de la víctima.

No fallaron
Los asesinos cumplieron con su objetivo, ya que luego de propinarle dos disparos en el estómago a “El Chino”, le propinaron el tiro de gracia en el corazón, cerciorándose de que éste no siguiera vivo. Posteriormente le recetaron un disparo en la pantorrilla derecha a López Hernández. Un pastor de una iglesia del lugar llevó en su vehículo a los heridos al Hospitalito Yolanda Mayorga, pero fue tarde para “El Chino”.

Según Tania, el fallecido salió hace un mes del Sistema Penitenciario de Tipitapa, La Modelo, donde estuvo pagando una pena por violencia intrafamiliar, ya que éste acostumbraba a golpear a su esposa.

Tania asegura que su padrastro no tenía rencillas con nadie del barrio y que fue una sorpresa para la familia el asesinato. Mientras, la Policía del Distrito Ocho continúa en las investigaciones y tras el paradero de los asesinos.