•  |
  •  |

El desfile hípico del pasado 1 de agosto no dejó el mejor de los  recuerdos al periodista estadounidense Michael Joseph Dominic, de 41 años, porque cinco sujetos de manera violenta lo despojaron de 500 dólares, 300 córdobas y las tarjetas de crédito que portaba en la billetera.

Por el robo  con violencia, la Policía capturó a José Luis Rivera Ortiz, de 18 años, a quien el juez Séptimo Distrito Penal de Audiencia,  Abelardo Alvir, le impuso la prisión preventiva.

En la acusación presentada por la fiscal auxiliar Martha Landero, se indica que el acusado que también se hace llamar Jorge Luis Rivera, fue el que le sacó la billetera al periodista cuando este admiraba los corceles y las carrozas.

Como Dominic tenía  la cartera asegurada con un cordón metálico,  los maleantes forcejearon con él, según la Fiscalía.

Durante la audiencia preliminar, la defensa de Rivera pidió que la acusación no se admitiera, porque según él, su representado no participó en el robo, pero el judicial la admitió y días después lo remitió a juicio oral.

Durante el inicio de las fiestas patronales de Managua en honor a Santo Domingo de Guzmán, la Policía reportó algunos robos.