•  |
  •  |

Apoyándose en la sentencia número 10 del 25 de mayo de 2004, el juez Décimo Distrito Penal de Audiencia de la capital, Carlos Solís, impuso la prisión preventiva a  Pedro Reyes Campos, de 39 años, apodado “El Pellejo”, y a Jerónimo de Jesús Calero, de 33, alias “Chombo”.

El juez Solís invocó la referida sentencia para rechazar el alegato de la defensa de Reyes y de Calero, quien señaló que sus representados fueron acusados fuera del término de 48 horas establecido por la ley.

Sin embargo, la resolución del Supremo Tribunal establece que el judicial no está impedido de imponer la prisión preventiva cuando le presenten al reo fuera del término de ley, porque la responsabilidad recae en otra autoridad.

Reyes y Calero fueron imputados por  la presunta autoría de los delitos de robo agravado, lesiones leves y uso indebido de emblemas y pertrechos del Ejército y de la Policía, porque el 2 de agosto ellos y otros sujetos disfrazados de Policía asaltaron a tres personas  que viajaban en un taxi en las cercanías de “La Cuesta del Plomo”.

Encerraron a un niño en el valijero

Las víctimas son Eddy Pérez Ramos y su pareja, Elisa Morales Ramos, además, un niño de 10 años.

Al momento del atraco, los delincuentes encerraron al niño en el valijero del taxi, pero no resultó herido en la balacera que “El Pellejo” armó,  solo Eddy Pérez, quien sufrió una herida en una pierna a consecuencia de un refilón de bala, explica la acusación.

Los supuestos integrantes de la banda “Los Chatarreros” le robaron a Eddy Pérez, 17 mil dólares, un televisor plasma, tres teléfonos celulares, un DVD y dos cadenas de oro, lo que hace que el botín robado supere los 19 mil dólares.
Los acusados fueron remitidos a juicio.