•  |
  •  |

Lágrimas, dolor y frustración, hubo ayer  por la tarde en el sepelio de la pequeña Ashley Nicole Matute Hernández, una de las dos personas que perdieron la vida en el accidente ocurrido la mañana del lunes, en el kilómetro 35.9 de la carretera La Concepción- San Marcos.

 “Yo no sé cómo le voy a decir a Tania Hernández  que mi chiquita se murió, ella está en el hospital recuperándose y no deja de preguntar por la niña, quiero que la muerte de mi hija no quede impune…Vamos a hacer justicia”, reiteró Gilbert Matute,  padre de la niña fallecida.

Tania Hernández Gutiérrez fue trasladada del Hospital Regional de Jinotepe hacia el “Antonio Lenín Fonseca”, donde está con pronóstico reservado, según informó  Félix Blass, cuñado de la joven.

Los familiares y vecinos de Las Pilas acompañaron hasta su última morada, en el cementerio municipal de La Concepción, Masaya, a Ashley Nicole Matute, cuyo entierro fue  acompañado por una banda de filarmónicos, mejor conocidos como chicheros.

Sepelio
En tanto, el entierro de don Andrés Méndez Blass, de 55 años, la segunda víctima del accidente,  fue en su pueblo natal, San Marcos, Carazo, ayer por la mañana.

Ayer los especialistas de Averías, Explosiones e Incendios, AVEXIS, del Laboratorio Central de Criminalística de la Policía Nacional, reconstruyeron el accidente.

El inspector Bayardo Dumas, jefe de Información y Análisis de la Policía de Masaya, manifestó que Domingo Palacios,  el conductor del microbús, blanco, placas CZ 210, que chocó la mototaxi donde viajaba la niña, está detenido, en tanto que  el expediente del caso  fue remitido ayer por la tarde a la Fiscalía, para el proceso correspondiente.

“En las entrevistas realizadas varios testigos informaron que fue el exceso de velocidad el que provocó el accidente, otros dicen  que le fallaron los frenos, por eso AVEXI realizó la reconstrucción que  determinará qué fue lo que pasó”, explicó el inspector Dumas.

 

Perece motorizado

Un trágico accidente  tuvo ayer Orlando José González Gavarrete, de 40 años, quien se estrelló en la motocicleta Honda, roja, placa M 1517, contra la parte trasera de un camión volquete en mal estado que estaba aparcado  sobre la vía.

El accidente ocurrió a las  7:30 de la noche del lunes  en el kilómetro 14 de la Carretera Sur.

El comisionado Francisco Tórrez, jefe de tránsito del Distrito Tres de la Policía, dijo que se determinó que el camión, blanco, placas LE 15078, conducido por Pedro José López, no colocó las señales lumínicas para alertar a los demás conductores que estaba aparcado sobre la vía.

A la hora de la tragedia González Gavarrete se dirigía a su casa ubicada en El Crucero. Trabajaba como albañil y le sobreviven dos hijos.