•  |
  •  |

Parricida a la cárcel
Vicente Vargas Aguilar, de 48 años,  y Mercedes Saravia Fuentes, de 40,  preparaban unos pescados para almorzar en familia, la mañana del pasado 3 de julio, pero “un arrebato de celos” hizo que él le cortara la femoral a la dama, situación que lo tiene en la cárcel. El hombre se enfureció porque un vecino llamado Freddy llegó a pedirle agua a su mujer. “Así los quería agarrar… siempre que te quedas sola ese hombre viene,  pero cuando estoy yo no se aparece”, reclamó Vargas a la víctima.

Luego, le clavó un cuchillo en la pierna, la  ofendió y se marchó de la casa. Tres niños que presenciaron el sangriento incidente ayudaron a su mamá a sacarse la hoja de acero; posteriormente, los adultos la trasladaron de la comunidad de Los Brasiles, en Mateares   al hospital “Antonio Lenín Fonseca”, pero murió, por lo que ahora el hombre está acusado de parricidio. El juez Julio César Arias le decretó prisión al sospechoso, y  programó la audiencia inicial para la próxima semana.

“El Gato” Everth no maúlla
En el Juzgado Sexto Distrito Penal de Audiencia de la capital, la jueza Gertrudis Arias le  impuso prisión preventiva por los próximo nueve días a Everth José Gazo Jarquín, alias “El Gato Everth”, quien ultimó de una estocada a José Manuel Moreno, apodado “El Patón”. Moreno  llegó a  caer muerto a la puerta de su casa en la Zona 9 de Ciudad Sandino, y se desangró debido a la estocada que recibió en  la clavícula con un cuchillo de 13 pulgadas de largo, refiere la acusación del Ministerio Público. La jueza Gertrudis Arias  programó la audiencia inicial para el 26 de agosto.